Por: Prensa MOBI • Bolivia.com

La primera electrolinera del país está en Expocruz

Es una muestra de lo que se verá en la ciudad en los próximos meses. Estarán ubicadas en Biopetrol, aliado de la startup de energía limpia que promueve la micromovilidad compartida.

La exhibe MOBI en uno de sus stands. Foto: Cortesía MOBI
La exhibe MOBI en uno de sus stands. Foto: Cortesía MOBI

Es una muestra de lo que se verá en la ciudad en los próximos meses. Estarán ubicadas en Biopetrol, aliado de la startup de energía limpia que promueve la micromovilidad compartida.

La electromovilidad ya es una realidad en la ciudad y en los próximos meses, los usuarios de scooters, bicicletas y motos eléctricas fabricadas por MOBI ya podrán recargar sus unidades en las electrolineras que se dispondrán en distintos puntos de Biopetrol.

Hasta entonces, los visitantes de la "Feria del Reencuentro", pueden conocer cómo serán las primeras electrolineras del país en su stand ubicado atrás del salón Sirionó.

Una electrolinera es un punto de carga para el vehículo eléctrico que funcionará de dos maneras, según decida el usuario. Una alternativa será que lleven el vehículo y se conecte a un pico de carga en la misma estación. Allí, el usuario deberá esperar hasta 20 minutos para que su batería esté completamente cargada. La otra opción es intercambiar la batería descargada por una nueva tomándola de la misma estación.

Las baterías MO-BAT de MOBI son producidas en alianza con Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). Son baterías inteligentes, compatibles con la estructura tecnológica del vehículo y la plataforma MOBI Inspiring Change.

"Son baterías fabricadas y desarrolladas en nuestra planta de ion. La reserva más grande de litio a nivel global dio acceso por primera vez a una empresa privada para hacer esta transformación cuyo objetivo final es aportar al cambio que queremos, el uso de energías limpias que contribuyan a tener un mejor ambiente", aseveró Ariel Revollo, CEO de la startup boliviana.

Por su parte, Freddy Chumacero, gerente de Biopetrol, indicó que desde su empresa buscan contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

"Hemos estado 32 años asociados a combustibles fósiles y con MOBI hemos logrado trabajar en el cambio que ya veíamos necesario llevar adelante… Ese cambio que implica transformarnos y adaptar nuestra matriz energética para servir a la sociedad", puntualizó Chumacero.

TAGS: Bolivia, Expocruz