Bolivia.com La Paz Miércoles, 08 / May / 2019

¿Sabías que puedes usar WhatsApp como bloc de notas?

Si eres 'olvidadizo' esta estrategia te servirá mucho para apuntar, la aplicación de WhatsApp será tu mejor aliado. 

¿Sabías que puedes usar WhatsApp como bloc de notas?
Convierte tu aplicación en tu mejor recordatorio del día. Foto: Captura Siglo.com.ve.

Son muchas las funciones desconocidas de WhatsApp, esta es la estrategia para usarla como bloc de notas, cuando necesitas recordar algo.  Enviarse mensajes a sí mismo, con algún apunte, un libro interesante por comprar, un artículo para leer más tarde o incluso una fecha de algo importante que no deseas olvidar es una buena "estrategia". Así puedes enviarte mensajes a ti mismo: 

¿Qué debes hacer? 

-A través de WhatsApp, guardas un contacto nuevo

-Creas el nombre como "Bloc de notas" y pones el número de tu teléfono.

-Sales de WhatsApp y buscas el número con ese nombre, te debe aparecer en la lista de contactos el ícono de enviar mensajes por WhatsApp. ¡Ya está listo! Con eso podrás enviarte mensajes a ti mismo, con todos esos apuntes importantes que necesitas durante tu jornada diaria. 

Así puedes enviarte mensajes a ti mismo. Foto: Twitter.

¿Sencillo no? Sin embargo si no pudiste realizarlo de esta forma, sitios especializados tienen este método alternativo: 

Si a través de WhatsApp no te permite guardar tu propio número como "Bloc de Notas", hazlo a través del registro de llamadas. ¿Cómo? Intenta llamarte a ti mismo. Obviamente te dará un error, pero te queda el registro del intento. Ahora procedes a guardar ese "intento de llamada" como Bloc de Notas. 

También te puede interesar: Bolivia ya disfruta de Facebook Dating

Abres ahora la aplicación y le das Actualizar a los contactos, en ese momento te debe aparecer "Bloc de Nota" de contacto. Ya con eso, puedes enviarte WhatsApp a ti mismo, y es algo mucho más sencillo de hacer que descargar una aplicación específica de notas, como por ejemplo Google Keep. 

¿Otra forma de hacerlo? ¡Claro que sí! Intenta crear un grupo de WhatsApp, sólo con una persona que sea de tu entera confianza. Por ejemplo; un familiar o pareja. Le explicas que necesitas hacer ese grupo para hacer un Bloc de Notas de WhatsApp, y que te acepte la invitación al "grupo ficticio". 

Ya que hayas hecho ese procedimiento; puedes eliminar a la segunda persona y te queda el grupo "Bloc de Nota", solo para ti, para que tengas todos tus apuntes del día, recordatorios, enlaces, enviarte fotos o vídeos o para lo que lo necesites. 

Willmary Montilla - Bolivia.com