Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los trucos de Whatsapp para saber si alguien te está espiando

Si crees que en algún momento has dejado tu sesión abierta en un dispositivo que no sea tuyo, hay una forma de evitar alguna fuga de seguridad.

Hay un truco con el que puedes saber si alguien está espiando tus conversaciones. Foto: Unsplash
Hay un truco con el que puedes saber si alguien está espiando tus conversaciones. Foto: Unsplash

Si crees que en algún momento has dejado tu sesión abierta en un dispositivo que no sea tuyo, hay una forma de evitar alguna fuga de seguridad.

WhatsApp ha preparado una gran variedad de novedades para los usuarios, prometiendo cada vez más personalización y opciones que prometen mejorar la privacidad y seguridad de la aplicación, una cosa que se ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo, pero hay un truco con el que puedes saber si alguien está espiando tus conversaciones y aquí te contamos todo lo que debes saber para ponerlo a prueba.

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación ha abierto la posibilidad de tener tu cuenta de WhatsApp abierta en múltiples dispositivos al mismo tiempo y, a pesar de que esto es un gran avance y era una característica que la gente pedía, puede causar algunos problemas en cuanto a la seguridad de tu cuenta.

El truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está espiando tus conversaciones

Lo primero que hay que saber es que actualmente se puede tener la cuenta de WhatsApp funcionando en 4 dispositivos en simultáneo y esto se hace simplemente escaneando un código QR con tu dispositivo. Luego de esto, la sesión se mantiene abierta y es ahí donde alguien más puede tener acceso a tus chats.

Si crees que en algún momento has dejado tu sesión abierta en un dispositivo que no sea tuyo, hay una forma de evitar alguna fuga de seguridad. Simplemente debes ir, desde tu dispositivo móvil principal, a la esquina superior y hacer clic en el icono de los tres puntos.

Luego debes ir a “dispositivos vinculados” y allí aparecerá una lista, con la descripción y nombre de cada dispositivo, para que puedas hacer una limpieza. 

Solo debes seleccionar uno y darle a la opción de “desvincular” o “eliminar dispositivo”, en caso de que no recuerdes ninguno de ellos, lo más recomendable es eliminarlos todos.

WhatsApp prepara más actualizaciones

Entre los futuros cambios, se encuentra una mejor administración de los dispositivos vinculados, en particular para las cuentas de empresas. Por otro lado, ya se han hecho viral los nuevos cambios que permiten que elijas qué personas pueden ver que estás en línea.

Los desarrolladores de la app han estado haciendo su mayor esfuerzo para retomar la competencia contra sus nuevos rivales y dejar de perder terreno dentro de las aplicaciones de mensajería.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com