Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Whatsapp lanza una nueva actualización para controlar las funciones de privacidad

Nadie sabrá que te fuiste de un grupo y pronto podrás bloquear las capturas de pantalla a imágenes y videos catalogados como de una solo vista.

Whatsapp lanza nuevas actualizaciones para la configuración de seguridad. Foto: Unsplash
Whatsapp lanza nuevas actualizaciones para la configuración de seguridad. Foto: Unsplash

Nadie sabrá que te fuiste de un grupo y pronto podrás bloquear las capturas de pantalla a imágenes y videos catalogados como de una solo vista.

La empresa Meta anunció este lunes nuevas funciones de privacidad disponibles para WhatsApp.

Los usuarios de la aplicación de mensajería y videollamadas ahora podrán abandonar los grupos en silencio, sin notificarles a los demás miembros, además de controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo "tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

Participantes anteriores

Gracias a la función anterior, nadie sabrá que te has ido de un grupo de WhatsApp aparte del o los administradores, pero la siguiente función permitirá que tu salida del grupo sea silenciosa.

Todos los miembros del grupo podrán ver quiénes abandonaron el grupo en los últimos 60 días abriendo esta nueva sección que estará disponible justo dentro de la información del grupo. Transcurridos esos dos meses, sus nombres se borrarán de esta lista.

Elegir quién puede verte online

Gracias a la nueva configuración de privacidad, tendrás más control sobre quién puede ver cuando estás usando WhatsApp y cuando no quieras que todo el mundo pueda ver tu presencia en línea.

La función de visibilidad del estado en línea estará disponible en una nueva sección dentro de los ajustes de privacidad. De esta manera, podrás elegir quienes verán cuando entras en WhatsApp, 

Bloquear la función de Capturar pantalla

Después de lanzar la posibilidad de enviar imágenes y vídeos para ser vistos una sola vez el año pasado, muchos usuarios se quejaron porque todavía era posible hacer capturas de pantalla y grabar vídeos.

WhatsApp está escuchando los comentarios de los usuarios desarrollando un método de bloqueo de capturas de pantalla muy bueno para añadir una capa extra de privacidad cuando se comparten imágenes y vídeos de la vista una vez.

Como puedes ver en esta captura de pantalla, ya no será posible hacer una captura de pantalla a una imagen o vídeo que han sido catalogados para ver una sola vez.

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y pertenece a Meta, matriz de Facebook. 

Las nuevas funciones que llegan a WhatsApp, que te permitirán elegir quién puede ver cuándo estás en línea y dejar los grupos en silencio, comenzarán a implementarse para todos los usuarios este mes.