Por: Redacción Paranormal • Bolivia.com

3 casos inusuales de "aviones fantasma" que nunca regresaron

Conoce la historia de que ellas aeronaves que jamás regresaron a tierra.

Casos inusuales de aviones 'fantasma'. Foto: Pixabay
Casos inusuales de aviones 'fantasma'. Foto: Pixabay

Conoce la historia de que ellas aeronaves que jamás regresaron a tierra.

En la aviación existen múltiples historias paranormales contadas. En este caso, hablaremos de los aviones que jamás lograron llegar a su destino y que tampoco se encontraron estrellados o accidentados en tierra

Aunque la aviación no es un tema relacionado con lo paranormal, te presentamos los 3 casos más espeluznantes de los cielos, de aviones que tan solo desaparecieron y nunca encontraron rastro alguno.

La "esfera" de Palmira

Iniciaremos el conteo con uno de los casos más extraños relacionados con aviones.

Todo comenzó en el mes de junio de 1944, poco antes de que la Segunda Guerra Mundial terminara, cuando un barco de la guardía costera recibió una alerta por parte de la marina de los Estados Unidos. Al parecer, un avión de patrulla se habría estrellado a 1200 kilómetros de Hawaii, y la intención de ellos era encontrar supervivientes. Cuando la embarcación llegó al sitio, no encontraron restos de la aeronave.

Ante esto, el oficial a cargo se quedó en la borda vigilando, cuando en la mitad de la noche, observó una luz que se acercaba a la Isla; él creyó que podría tratarse del avión perdido.

Cuando se dio cuenta, pudo ver que no se trataba de ninguna aeronave, se trataba de una esfera luminiscente que se movía lentamente. Tanto así que la esfera logró estar en el cielo por 30 minutos.

Al día siguiente, el oficial que había estado a cargo esa noche, contó lo sucedido a lo que le dijeron que ningún avión había estado rondando ese sitio. 

Es por esto, que lo ocurrido es relacionado con un avión 'fantasma' que merodea la Isla.

Dark Hollow, Pensilvania

Una leyenda en Pensilvania cuenta la historia de un avión 'fantasma' que sobrevuela pidiendo ayuda frecuentemente en las montañas de Dark Hollow.

Todo inició el 18 de noviembre de 1955, cuando muchos creyeron que un avión se habría estrellado en la zona, luego de que un miembro de la Defensa Civil del Condado de Cumberland, en Estados Unidos, recibiera numerosos reportes de condados vecinos hablando de un avión que volaba muy bajo, presuntamente en estado de emergencia.

Ante los reportes, decidieron enviar aviones de rescate y personas para su búsqueda y así dar con los restos de la aeronave, que según testigos, habría chocado en una colina, pero nunca encontraron nada.

Dos días después, ocurrieron los mismos sucesos, sin tener éxito en la búsqueda. Pero el avión 'fantasma' sigue apareciendo de vez en cuando.

Coincidencias en Ovando, Montana

En 1956 ocurrió algo espeluznante. Tres mujeres informaron sobre una estela de humo proveniente de un avión, como si se estuviera incendiando. Segundos más tarde, dijeron haber visto personas "tirándose" de paracaídas de aquel avión que todavía volaba.

Las mujeres informaron lo ocurrido a las autoridades locales, quienes montaron una operación de búsqueda y rescate por tierra y aire, pero nunca llegaron a encontrar absolutamente nada, ni restos ni supervivientes.

Lo más extraño es que, dos días después, un joven dijo haber visto y oído una explosión cerca de su casa. Pero, en este caso, lo más sorprendente del hecho era que la hora y la ubicación exacta del incendio coincidían a la perfección con el testimonio dado anteriormente por las 3 mujeres que fueron testigos presenciales de aquella aparición del misterioso avión. Pero nuevamente, no había señales de nada.