Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dark Espinoza es el boliviano que se comunica con el más allá y se hace llamar "El mensajero de los muertos"

El joven paceño asegura que a través de una tabla ouija se puede comunicar con los espíritus y fantasmas de las personas que murieron.

Actualización
Según Dark sobrevivió a la muerte gracias a un espíritu. Foto: Unsplash
Según Dark sobrevivió a la muerte gracias a un espíritu. Foto: Unsplash

El joven paceño asegura que a través de una tabla ouija se puede comunicar con los espíritus y fantasmas de las personas que murieron.

Un joven en la ciudad de La Paz (Bolivia), asegura que puede comunicarse con los muertos después de haber vivido una experiencia cercana a la muerte. El relata que en ese preciso momento una presencia del más allá se le presentó para anunciarle que aún no había llegado su hora. Dark Espinoza, es llamado el "mensajero de los muertos" ya que según él tiene una función y es la de comunicarse con los que ya no están en vida.

Asegura que, a través de una tabla de ouija, puede comunicarse con personas que se encuentran en el más allá. Según él, estos "poderes" se hicieron evidentes tras regresar de la muerte luego de un asaltó en el fue víctima en 2021. En el hecho los atracadores lo hirieron mortalmente, pero el retornó a la vida.

"En ese momento uno no sabe si irse o quedarse y esa alma o espíritu que me habló, me decía: Te tienes que quedar".

Muchas personas lo buscan, ansiosos de tener respuestas de sus seres queridos que murieron. Una de ellas, Lizeli Guzman, comenta que contactó con Dark a través de las redes sociales para lograr una conexión con un amigo que falleció en un accidente de tránsito y tras el ritual ella y sus amigos lograron obtener un resultado favorable.

El realiza estas conexiones con el mundo de los muertos, por agradecimiento o un poco de dinero. Además, Dark relata que algunas personas lo contactaron para hacer brujería para lograr obtener dinero fácil, otros lo buscaron para que mediante los poderes que el posee les pueda ayudar a obtener poder.

Otras tantas le ofrecieron dinero para que el realice embrujos para atraer el amor, comúnmente llamados amarres. En todos los casos, asegura Dark, que se negó a cumplir estos deseos ya que su labor en esta vida después de la obtención de sus poderes es llevar mensajes de paz y amor en la vida y la muerte.

"Ha habido personas que me han contactado para hacer algún tipo de brujería o alguna maldad a otras personas, pero yo las rechazo desde el primer momento que me dicen eso", dice Dark. 

Sin embargo, expertos advierten sobre el uso de la tabla ouija, que es un instrumento para alcanzar una comunicación entre los que participan del ritual y los espíritus de difuntos o demonios que puedan ser contactados a través de esta práctica, señalan que no se trata de una manera segura de lograr una relación con el más allá.