Por: Difusión • Bolivia.com

¿Cómo estudiar con PDF desde casa de forma eficiente?

El mundo educativo requiere de contantes innovaciones en cuanto a las herramientas que necesitan emplear los estudiantes.

¿Cómo estudiar con PDF desde casa de forma eficiente?. Foto: Shutterstock
¿Cómo estudiar con PDF desde casa de forma eficiente?. Foto: Shutterstock

El mundo educativo requiere de contantes innovaciones en cuanto a las herramientas que necesitan emplear los estudiantes.

Facilitar los medios mejora el proceso de aprendizaje porque la persona puede enfocarse en la absorción de conocimientos, en lugar de sortear obstáculos que la distraigan. La fácil accesibilidad y el adecuado manejo de la información son claves en todo la educación.

La digitalización juega un papel muy importante porque puede ofrecer herramientas que antes no eran siquiera imaginables. El PDF tiene un impacto más que significativo en la digitalización de la educación porque permite llevar la información a más lugares con una facilidad y una legibilidad que representan considerables ventajas al momento de estudiar. Los software como PDFelement permiten sacar el máximo provecho a estos documentos.

El PDF es un formato de archivo universal que estandariza y globaliza la manera de leer contenido digital en un documento, lo cual permite el desarrollo de PDFelement y herramientas similares. Su popularidad se debe a la fácil compatibilidad con cualquier dispositivo y a la legibilidad de los textos e imágenes que se presentan.

Es muy fácil estudiar con contenido en PDF como apoyo porque la usabilidad, el manejo de las páginas, las opciones de poner marcadores, subrayas, etc., emulan muy bien la experiencia con libros de texto en formato físico. E incluso es mucho más conveniente cuando hay que manejar grandes cantidades de información gracias a las opciones de búsqueda de palabras dentro del documento. Y lo que es evidente: toda la información se guarda en un archivo pequeño que es fácil de transferir entre dispositivos.

Se trata de una alternativa digital a los documentos en papel que está muy extendida. Su facilidad de lectura, creación y manejo hace que sean una opción mucho más atractiva que otros formatos de documento. También son compatibles con imágenes y gráficos, por lo que la gama de campos que les puede ser útil el formato PDF es bastante amplia. Además, se amplían todavía más sus opciones con programas como PDFelement.

Aun así, el formato PDF todavía no es suficiente por sí mismo para que sea una solución definitiva. A falta de facilidad de edición de este tipo de formato, nacen software, como PDFelement, que están orientados a ampliar las capacidades que ya tienen. Un editor de PDF es necesario. ¿Qué tipo de programa utilizar y qué otras funciones ofrecen el uso de PDF?

PDFelement es una solución fácil para todas las necesidades

En el mercado, Wondershare PDFelement es la oportunidad para estudiar con PDF desde casa. Es uno de los programas más populares y reconocidos que marca la diferencia en el futuro de la educación. Funciona como una herramienta de trabajo ágil y cómoda para documentos en Mac, iOS, Windows y documentos en la nube.

Es bastante completo y profesional. Los estudiantes pueden leer sus archivos PDF en cualquier momento y ejecutar funciones como editar, convertir a otro formato, crear, anotar, proteger, firmar y mucho más. Los usuarios pueden almacenar sus documentos en Document Cloud, todo gestionado desde el software de PDFelement.

Editor de PDF

PDFelement permite abrir archivos .pdf para modificarlos con herramientas de texto. Sirve para cambiar la tipografía, cuerpo, interlineado y alienación, así como gestionar las mayúsculas, minúsculas, versalitas y negrillas. Con respecto a elementos como imágenes, gráficos o cuadros, existe la opción de modificar el tamaño y posición, alinearlos, eliminarlos o añadir uno nuevo en función de lo que requiera el usuario.

Convertidor de PDF

En ocasiones es necesario convertir archivos a PDF desde otro tipo de formatos con los que se haya trabajado previamente. PDFelement facilita la conversión de archivos a PDF, entre lo que se incluyen el Word, Excel, PowerPoint, imágenes JPG o textos, por ejemplo. También es posible convertir un documento PDF a otros formatos con el mismo software de PDFelement.

Crear y combinar PDFs

La herramienta de crear PDFs es muy útil para guardar nuevos documentos que podrán ser utilizados con posterioridad. Por su parte, la opción de combinar PDFs sirve para reorganizar las páginas escaneadas o fusionar varios documentos en uno, y quedar como un único archivo. PDFelement es muy útil porque permite mantener toda la información en un solo documento.

Marcado y anotación de PDF

La funcionalidad del marcado permite que el usuario subraye el contenido del texto en PDF. Para los estudiantes es de gran utilidad seleccionar párrafos o frases sin necesidad de imprimir el documento. Resulta eficiente destacar la información más relevante en diversos colores en PDFelement.

En cuanto a la anotación, se asignan notas o comentarios, a modo de “post-it”, a páginas o párrafos determinados para puntualizar una idea o un recordatorio. Se despliegan las anotaciones al hacerle clic para leerlas, modificarlas o eliminarlas. Todas estas funciones de PDFelement son imprescindibles para tener una correcta experiencia de aprendizaje.

Rellenar y firmar formularios

En un PDF pueden añadirse campos de formularios para colocar nombres, apellidos, DNI, nacionalidad, cargo, etc. Igualmente, se designan los campos de firmas y de verificación. El primer paso en Wondershare PDFelement es seleccionar el campo a rellenar y luego inscribir los datos requeridos.

Proteger archivos

La pestaña de Proteger sirve para añadir una firma al documento. Las funciones son Firmar el documento o Colocar la firma. Asimismo, está la opción de insertar una contraseña al documento para la protección de la información. La protección de información valiosa, como apuntes o tesis, es muy importante para evitar robos de trabajos. Por eso, es casi imprescindible esta capa de seguridad que ofrece PDFelement.

Servicios en la nube y transferencia WiFi

Tal como el editor de documentos en Google Drive, los usuarios tienen la posibilidad de editar un mismo documento PDF desde sus respectivos dispositivos, usando PDFelement. Los cambios se guardarán en un historial de versiones recientes y se mostrarán las últimas actualizaciones efectuadas por cada usuario.

¿Por qué elegir PDFelement?

Wondershare PDFelement es un creador y editor de archivos PDF con funcionalidades básicas y avanzadas. Con este programa, los estudiantes podrán editar los documentos PDF, guardarlos, leerlos, agregarle más páginas o dividirlos en varias partes cuando sea necesario. Se caracteriza por la eficiencia, rapidez y facilidad de las gestiones de edición y conversor de documentos.

PDFelement ha sido reconocido por la plataforma de reseñas G2 Crowd en los últimos Informes de Verano de 2021. Es clasificado como “Líder” del mercado actual, gracias a la variedad de funciones que proporciona.

Ayuda a estudiar de forma eficiente con funcionalidades realmente cómodas que le dan un valor agregado a los documentos. Además, como software, PDFelement es actualizado y mejorado constantemente con nuevas opciones y recursos para crear o editar documentos PDF. Es por ello que se utiliza en más 150 países, reafirmando su estatus mundial nuevamente en los Informes de Primavera de 2021.
 

TAGS: PDF