Bolivia: Cinco destinos predilectos para viajar en Semana Santa

Si usted está buscando el mejor lugar para disfrutar con su familia en Semana Santa, aquí le dejamos el top de los mejores sitios para visitar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si usted está buscando el mejor lugar para disfrutar con su familia en Semana Santa, aquí le dejamos el top de los mejores sitios para visitar.

La Semana Santa ya comenzó y es una de las fechas del año en que los bolivianos aprovechan para viajar tanto dentro como fuera del país, lo cual se convierte en una gran oportunidad para que los distintos actores de la industria de los viajes afinen sus estrategias para ofrecer un mejor servicio.

Te puede interesar: Evo Morales confirma la fecha en la que podría darse el fallo de La Haya

En este sentido, Bolivia.com decidió hacer un top con los lugares predilectos que acostumbran a visitar los bolivianos y así orientarlos para que puedan disfrutar de unas agradables vacaciones.

¿Cuáles son los destinos predilectos?

Son varios los destinos que acostumbran a visitar los bolivianos, sin embargo, estos son los lugares preferidos para este feriado de Semana Santa:

5. Parque Madidi:

Este tiene todas las condiciones de hospedaje, transporte y servicio turístico que los visitantes y turistas debieran aprovechar de buena manera.

El parque Madidi es conocido mundialmente como una de las reservas naturales más importantes del planeta. Tiene más de 1.000 especies de aves, 300 de mamíferos, 200 de reptiles y más de 6.000 tipos de plantas que conviven en las 1.895.750 hectáreas.

4. Misiones de San Javier y Concepción

Se trata de tres días y dos noches en las que el turista podrá visitar las Misiones Jesuíticas de San Javier y Concepción, además de la represa de Zapoco, un paseo en lancha y una visita a las Piedras del Paquio.

El costo promedio para visitarlo es de 1.322 bolivianos, que incluye el transporte desde la ciudad de Santa Cruz, alimentación y servicio de guía.

3. Parque Toro Toro  

Este parque es una maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. 

En el mercado hay ofertas que van desde tres días y dos noches en el parque nacional Toro Toro. El recorrido inicia en Cochabamba. En Toro Toro se visitará la Caverna de Umajalanta, Verjel, Cañón y la Cascada de Golondrinas.

El costo es de 790 bolivianos en promedio, que cubre el traslado desde Cochabamba y  el alojamiento en el hotel El Molino o Palacio Astería.

2. Copacabana

La visita al santuario de Copacabana, que está en las orillas del lago Titicaca, tiene un significado particular en Semana Santa, pues hacia allí se dirigen cientos de fieles. Unos en motorizados y otros a pie.

Hay paquetes de dos días y una noche, en los que se hace un recorrido en el buque Multipropósito por la Isla del Sol y la Isla de la Luna. 

El costo promedio es de 750 bolivianos por persona, que incluye el transporte, el hospedaje y la alimentación.

1. El salar de Uyuni

Es entre todos los salares del mundo el más grande y misterioso del planeta, con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta concentración de sal está conformado por cerca de 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los dos y diez metros.

Esta gran concentración de sal, situada en el suroeste de Bolivia, cautivó a los visitantes en la reciente versión del Rally Dakar, por lo que se espera mayor flujo turístico en esta región.

El rango de precios de una agencia de viaje para un tour a la ciudad de Uyuni, en un recorrido realizado en un vehículo 4x4, es de 600 bolivianos para una distancia de 22 kilómetros.

Desde la ciudad sede de gobierno, el precio del recorrido por esta atractiva región varía entre 1.100 bolivianos y 2.200 bolivianos, según la agencia Coca Travels Bolivia.

No dejes de leer:

Si sientes que no has descansado lo sufi...

Ver publicación completa

Paula Barajas/ Bolivia.com