Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Descubre los tres lugares para visitar en Laja, cerca de La Paz

El 'pueblito' Laja tiene cultura colonial para visitar y estos son algunos de sus atractivos. 
 

Actualización
El paseo "obligatorio" es la antigua iglesia de Laja, que es una mixtura arquitectónica. Foto: ABI
El paseo "obligatorio" es la antigua iglesia de Laja, que es una mixtura arquitectónica. Foto: ABI

El 'pueblito' Laja tiene cultura colonial para visitar y estos son algunos de sus atractivos. 
 

Como "monumento nacional" así es reconocida Laja, La Cuna de La Paz, por ser el lugar de la primera fundación en 1548. Estos son los tres lugares que no puedes dejar de visitar en este colonial "pueblito" paceño. 

En la plaza principal, el paseo "obligatorio" es la antigua iglesia. Tiene una arquitectura mixta, una fachada con cuatro columnas de relieves, en ellas se puede observar monos y águilas bicéfalas. Ambas representaciones fueron resultado de la mezcla de culturas. 

Según relatan los datos bibliográficos, en 1545, mucho antes de la llegada del capitán Alonzo, los conquistadores comenzaron la construcción de una iglesia para la necesidad de oración que tenían. Luego de 100 años de esa construcción, tuvo que ser remodelada, añadiéndole los aspectos renacentistas que aún se pueden visualizar. 

Cerca de Laja, está el Mirador Natural de Lloco Locco donde se pueden tomar fotografías panorámicas de la meseta andrina, los picos de la Cordillera Real y el lago sagrado desde las alturas. 

No olvides hacer una parada por los panes de Laja, entre sus atractivos, está el horneado de pan a la piedra. Según detalla ABI, la tradición es preparar la masa de harina de trigo, manteca, poca levadura y sal. Los bolos de masa, los aplastan sin dejarlos madurar y se meten en el horno, en el piso de piedra, que se calienta con leña. El resultado es realmente delicioso. 

Laja queda ubicado en la ruta hacia Tiwanaku, es por ello, que la cercanía te permitirá visitar la famosa Puerta de la Luna y la mística Puerta del Sol, son piezas hechas en un solo bloque de piedra, que forman parte del Centro Arqueológico de Tiwanaku y que no puedes dejar de visitar. 

En este recinto, también podrás visitar el Templete semi Subterráneo, que es uno de los monumentos donde se solían hacer ceremonias y danzas de las etnias y es uno de los más atractivos del lugar. ¿Ya conocías de estos lugares cercanos a La Paz?

TAGS: La Paz, Laja