Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar al Salar de Uyuni?

Se aproximan las vacaciones escolares de julio y es la época para planificar un "viajecito" en familia. 

Actualización
El Salar de Uyuni es uno de los destinos más visitados por los viajeros extranjeros y nacionales. Foto: Twitter Referencial @CurioExplorer
El Salar de Uyuni es uno de los destinos más visitados por los viajeros extranjeros y nacionales. Foto: Twitter Referencial @CurioExplorer

Se aproximan las vacaciones escolares de julio y es la época para planificar un "viajecito" en familia. 

En la víspera de un feriado largo y las vacaciones de julio, descubre cuándo es la mejor temporada para viajar a conocer el Salar de Uyuni, por primera vez. La temporada ideal para viajar a Uyuni siempre será en invierno ¿por qué? 

Según los conocedores y agencias de viajes en Uyuni, la mejor temporada para conocer el Salar por primera vez será invierno. Y es que la mayoría quiere conocer el famoso "efecto espejo" en donde se pueden tomar fotos espectaculares. 

Pero hay que tener cuidado y procurar que no haya llovido durante esos días y es que el agua suele subir bastante y evitar la movilidad de los vehículos. Otra de las recomendaciones es que puedas llevar calzado cómodo, que no te moleste mojar, ropa bien abrigada y protección solar. 

¿Cuántos días son recomendables para conocer el Salar? 

Lo que recomienda los guía turísticos que suelen hacer el recorrido es que lo ideal sea hacer un tour familiar de máximo 3 días. 

En ese tiempo se podrá conocer todos los puntos principales del Salar de Uyuni y sí tienen energías después, pueden cruzar la frontera y terminar en San Pedro de Atacama (Chile). 

En este recorrido, podrás conocer las lagunas menores denominadas las "Joyas andinas" y los guías te llevarán al volcán de Thunupa, lugar donde podrás maravillarte con sus vistas majestuosas. 

La temporada del año en la que los asesores turísticos de Uyuni no recomiendan viajar es en verano, cuando existe mayor probabilidad de lluvias torrenciales, que generan que los salares queden anegados de agua y la municipalidad decida cerrar los ingresos por precaución.

El Salar de Uyuni es uno de los destinos más visitados de Bolivia, es el desierto de sal más grande del mundo y es un paisaje que brinda la sensación de estar en otro planeta. Si los 'peques' de la casa aún no lo conocen, este sería una opción para visitar en familia.