¿Cuál es el destino boliviano más apetecido por los turistas del mundo?
La historia y la espiritualidad se dan la "mano" en Tiwanaku, uno de los destinos más apetecidos de Bolivia.
La historia y la espiritualidad se dan la "mano" en Tiwanaku, uno de los destinos más apetecidos de Bolivia.
El Salar de Uyuni no es el único destino apetecido de Bolivia, la belleza histórica de Tiwanaku atrae a centenares de turistas que se sienten fascinados por este destino. Autoridades ven el lugar con gran "potencial turístico" para desarrollar y valorar.
Por esta razón, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), a través del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), ideó un Plan de Desarrollo Turístico para potenciar las cualidades de Tiwanaku.
“Este instrumento de gestión persigue transformar Tiwanaku en un destino turístico más competitivo y sostenible; convirtiendo al turismo en un auténtico sector dinamizador y redistribuidor de ingresos en el municipio y sus comunidades”, informó el Cepad a través de un comunicado oficial.
Aseverán que el plan inició en el 2019 y este martes 12 de septiembre se llevó a cabo la presentación del plan turístico que busca tomar como atractivo la belleza histórica y el misterio detrás de su origen.
“En base a las conclusiones extraídas en la fase de análisis y diagnóstico, se formula de forma conjunta y participativa un plan que tiene un horizonte de ejecución de tres años a partir del 2023. Incluye un conjunto de 56 actividades agrupadas en seis líneas estratégicas de acción; 1) Gobernanza turística, 2) Productos turísticos, 3) Calidad en destino, 4) Identidad turística, 5) Mejoramiento de infraestructuras y 6) Promoción y Comercialización del destino”, reza el documento.
El proyecto lo que busca es que el sector público y privado se incluya en la promoción del destino, trabajando de forma conjunta, en el mantenimiento de los servicios turísticos, los accesos, la promoción del destino y la comercialización. Esto permitirá que visitar este templo arqueológico sea más cálido y ameno de visitar para los viajeros.
Las ruinas de Tiwanaku es uno de los lugares más antiguos de Bolivia, la data sugiere que el templo está allí desde antes del surgimiento del Imperio Incaico, la pirámide que está dentro fue usada para los sacrificios y ritualies de la etnia. En este lugar, los turistas podrán recargarse de la cultura Tiwanaku y conectar con la espiritualidad que emana el lugar.