Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Atractivos turísticos en Cochabamba: Parque Pairumani, el lugar para estar "más cerca de las estrellas"

El Parque Ecoturístico Pairumani es uno de los destinos de Cochabamba para poder "estar más cerca de las estrellas". Descubre los planes para disfrutar de la astronomía. 

Actualización
Visitar el Parque Ecoturístico Pairumani te dará la oportunidad de ver la lluvia de estrellas de agosto. Foto: Twitter Captura @conclisun
Visitar el Parque Ecoturístico Pairumani te dará la oportunidad de ver la lluvia de estrellas de agosto. Foto: Twitter Captura @conclisun

El Parque Ecoturístico Pairumani es uno de los destinos de Cochabamba para poder "estar más cerca de las estrellas". Descubre los planes para disfrutar de la astronomía. 

Los eventos celestiales tienen una magia que atrae, es por ello, que entre los atractivos turísticos de Cochabamba resalta un lugar; que te "acerca a las estrellas". El Parque Ecoturístico Pairumani es uno de los lugares imperdibles para visitar en agosto, por la posibilidad de vivir una experiencia única de la mano de la astronomía. 

Agosto tiene varios eventos astronómicos y son la oportunidad perfecta para observar la otra Superluna del mes. El parque tienen la posibilidad de hacer camping al aire libre y poder recostarte a ver el cielo, está ubicado en Vinto y queda a unos 16 kilómetros de la ciudad. 

La entrada al parque cuesqta unos Bs. 5 por persona, se puede alquilar una mesa y parilla por un adicional de Bs. 20 y para acampar el costo asciende a Bs. 10 más. Las personas que se quedan para el camping lo pueden hacer de viernes a domingo, llevando tú propia carpa. 

¿Cómo llegar al Parque Ecoturístico Pairumani?

Si vas en transporte público, se puede tomar un bus desde la parada de Quillacollo, a una cuadra al norte de la plaza Bolivar. Mientras que sí vas en vehículo particular, se toma la vía que lleva a Quillacollo, siguiendo por allí hasta 16 kilómetros. Al llegar a Vinto y solo hay que seguir la señalización de la entrada hacia Pairumani y continuar la vía hasta llegar al punto.

La oportunidad para poder visualizar la Luna Azul será entre los días 30 y 31 de agosto. Aunque no cae viernes, los días previos habrá oportunidad de visualizar la Lluvia de Estrellas, Las Perseidas, que podrán verse hasta los primeros días de septiembre. Las condiciones favorables de poca luminosidad que brinda el parque será fundamental para poder visualizar los 'meteoritos'. 

Si el plan de la astronomía no te captura del todo, el Parque Ecoturístico Pairumani tiene muchos espacios para disfrutar de la naturaleza, tiene cancha de vóley y fútbol, si llevas balones podrás disfrutar de una tarde de deporte entre amigos. 

Para los niños el parque infantial es un sueño, se puede jugar durante toda la tarde y disfrutar en compañía de sus familiares. Si el plan es hacer ejercicio, el parque tiene unos senderos ecológicos maravillosos, unos más sencillos que otros. Pero sí eres de los que ama hacer "hiking", los inclinados serán el cardio perfecto. 

"El sendero está bien marcado, así que los visitantes tienen un camino más sencillo de avanzar, hay un mirador después de 20 minutos de caminata, con una vista muy linda hacia el suroeste y nor oeste del punto", detallan los comentarios de los visitantes del lugar en redes sociales.