Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre los tres atractivos imperdibles de Oruro

Si visitas por primera vez Oruro, no te puedes perder estos tres atractivos turísticos. 
 

Actualización
Uno de los atractivos de este Santuario es que podrás pasear en teleférico. Foto: Twitter @contactonewspy
Uno de los atractivos de este Santuario es que podrás pasear en teleférico. Foto: Twitter @contactonewspy

Si visitas por primera vez Oruro, no te puedes perder estos tres atractivos turísticos. 
 

Si te gusta viajar en feriados y visitas por primera vez a Oruro, estos son los atractivos turísticos que no puedes dejar de conocer y disfrutar en compañía de amigos y familiares. 

Santuario de la Virgen del Socavón

Justo al pie de la Serranía Central está el Santuario a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros, el templo es de construcción colonial y es digno de visitar. 

Uno de los atractivos de este Santuario es que podrás pasear en teleférico, podrás "viajar" desde el Santuario con el cerro de Santa Bárbara, el recorrido parte de la Estación del Socavón, en la Plaza del Folklore, entre las calles Junín y Linares. Llegarás hasta la Estación de la Virgen, el paseo es un recorrido de 1.800 metros. 

Entre las advocaciones marianas, la Virgen del Socavón es la Virgen de la Candelaria, sin embargo, los colonizadores la nombraron así por una pintura que fue expuesta en el siglo XV, tras la fundación de Oruro. 

Baño en termales 

Si quieres una experiencia relajante, no dejes de visitar el Balneario de Capacho y Obrajes, los baños termales de Oruro son los más visitados por las propiedades terapéuticas de sus aguas. Los de Capachos quedan ubicados a 10 kilómetros de la ciudad y los de Obrajes están a 25 kilómetros, sin duda, uno de los atractivos más visitados. 

Faro de Conchupata 

Si hay un lugar que represente el patriotismo boliviano es el icónico Faro del Conchupata, lugar donde se izó la bandera boliviana por primera vez, un 7 de noviembre de 1851. Está ubicado al lado de la Plaza Avaroa, justo en la intersección de las calles Herrera y La Plata. 

Según los datos bibliográficos, el Faro de Conchupata era el punto de vigilancia que tenían las tropas para poder custodiar y alertar a la población de posibles motines que se acercaban. El presidente Manuel Isidoro Belzú fue el testigo de la primera izada del tricolor, en medio de fusilería y salvas a su alrededor. ¿Ya has visitado alguno de estos lugares?