Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

5 atractivos turísticos de Cochabamba que debes conocer

Conoce, disfruta, vive, siente y explora los lugares turísticos de Cochabamba en Bolivia.

Lugares maravillosos en Cochabamba. Foto: Shutterstock
Lugares maravillosos en Cochabamba. Foto: Shutterstock

Conoce, disfruta, vive, siente y explora los lugares turísticos de Cochabamba en Bolivia.

El departamento de Cochabamba también conocida como “la Llajta” (termino quechua “huaca local” que data de la época incaica que significa que era un lugar predilecto, área de acción, santuario de los dioses locales).

Todas las provincias tienen bellos sitios turísticos, pero también podrás disfrutar de los atractivos que te ofrece la ciudad.

Te puede interesar: Cinco parques bolivianos para visitar en familia

La Ciudad de Cochabamba es el corazón de Bolivia, localizada en un valle de tierras fértiles, hermosos valles con una gran variedad de frutos y verduras, en la zona central del país, junto a la Cordillera Tunari. Pero sin lugar a duda, lo que más destaca a nuestro bello departamento es su “exquisita gastronomía”. Todo Boliviano sabe que en Cochabamba se come riquísimo y muy bien. Tiene una inmensa variedad de platos típicos.

Conociendo Cochabamba en toda su expansión, tendrás una idea por donde quieres iniciar una aventura inolvidable. Por eso, te traemos un amplio recorrido por los atractivos turísticos que tiene el departamento y la ciudad capitalina. 

1. ¡Para relajarse!

Aguas termales de Liriuni

LIRIUNI Aguas medicinales con propiedade...

Ver publicación completa

A tan solo unos kilómetros de Quillacollo se encuentran las “Aguas Termales de Liriuni”. Estas aguas termales, es el atractivo turístico perfecto para divertirse y relajarse en Cochabamba, Bolivia.

El poder de sus aguas medicinales ricas en minerales son ideales para un buen descanso, es todo un placer para sus visitantes.

Este balneario natural ofrece a los turistas un placentero descanso en sus cálidas aguas que cuentan con propiedades terapéuticas.

2. ¡Para aprender!

Mizque

Mizque la tierra dulce, de los 500 quita...

Ver publicación completa

Este lugar está ubicado a 145 kilómetros al sudeste de Cochabamba (a tan sólo 3 horas). Es un valle de gran belleza donde la vida de sus habitantes se desarrolla placida y tranquila.

Fue una de las ciudades más importantes de la colonia, este pueblo era la sede del obispado de la provincia de Santa Cruz de la Sierra hasta 1767.

Frente a la Iglesia de San Sebastián cruzando la plaza principal de pueblo, se encuentra el Museo arqueológico y antropológico de Mizque donde se exponen desde vasos incas de chicha que datan del año 1400 después de Cristo, hasta hermosas vestimentas típicas de la zona.

Mizque es definitivamente un lugar donde se respira historia y tradición. Un lugar que debes visitar durante tu estadía en Mizque es el puente de los Libertadores en Curi que se encuentra en medio de un hermoso cañón sub Tropical.

El puente de los Libertadores es un puente intacto construido en la época colonial y usada posteriormente por el ejército de Simón Bolívar.

3. ¡Para curiosear!

Totora

La comunidad de Totora está ubicada a una hora de Aiquile y a sólo 2 horas de Cochabamba, a 2300 metros sobre el nivel del mar. Esta población se caracteriza por tener una rica arquitectura colonial.

El lugar es un importante pedazo de historia, por eso fue declarado Patrimonio Nacional de Bolivia.

Entrar a totora es como volver a la época republicana, donde el tiempo se ha detenido y hasta hoy sus aceras son recorridas por ancianos en su mayoría.

Sus hermosas calles y viviendas están decoradas por balcones y arcos, lo cuales les da un toque mágico a un pueblo donde aún se respira historia.

4. ¡Para aventurarse!

Toro Toro

 
Posted by Mauricio Galleguillos Larraín on Monday, August 1, 2016

Nos trasladamos rápidamente hasta “El parque Nacional de Toro Toro", ubicado en el departamento de Potosí pero su entrada está más cerca y es viable a través del valle alto de Cochabamba.

La belleza exuberante de los cañones muestra los vestigios de la historia.

5. ¡Para maravillarse!

Villa Tunari

Antes de aventurarte primero puedes visitar el “Parque Machía”, los animales son atendidos en su mayoría por voluntarios de todas partes del mundo.

A unos kilómetros más adentro se encuentra “la Jungla” un divertido y hermoso Parque de recreación eco turístico.

El principal atractivo turístico son los columpios gigantes (el más alto tiene más de 18 metros de altura) lanzarte es tan divertido como intrépido. Este parque también te ofrece paseos ecológicos por senderos naturales y un restaurante cuya especialidad es el pescado frito.

Sin lugar a duda estas paradisíacas tierras son lugares turísticos de Cochabamba mas visitados.