Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Planes turísticos en Cochabamba: Abren el parque de la Colina de San Sebastián al público

Los visitantes podrán disfrutar de una ciclovía y un corredor biológico, entre otros nuevos atractivos en la Colina de San Sebastián. 

Ahora podrán visitar el monumento a las Heroínas de la Coronilla. Foto: Twitter Captura @gam_cochabamba
Ahora podrán visitar el monumento a las Heroínas de la Coronilla. Foto: Twitter Captura @gam_cochabamba

Los visitantes podrán disfrutar de una ciclovía y un corredor biológico, entre otros nuevos atractivos en la Colina de San Sebastián. 

Con murales de realidad aumentada y un novedoso corredor biológico abren el parque de la Colina de San Sebastián, en el lugar está el monumento a las Heroínas de la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba. 

Los visitantes podrán disfrutar de una ciclovía y un corredor biológico, entre otros atractivos. La ministra de Culturas, Sabina Orellana, estuvo en la inauguración de los nuevos espacios. 

Orellana afirmó que la obra se entrega en homenaje a las valerosas mujeres que se enfrentaron al ejército realista en 1812, y a todas las madres bolivianas, quienes recientemente, conmemoraron su día. 

“Esa obra es un homenaje al Día de la Madre, es un patrimonio que hay que cuidarlo y valorarlo, y ya mañana la población disfrutará de paseos en la colina", explicó.

La Preservación y Revitalización de la Colina de San Sebastián La Coronilla representó una inversión de Bs 31 millones, financiados por el Gobierno nacional.

La obra que se extiende en un área de 39.447,28 metros cuadrados ofrece a la población nuevos espacios como los murales de mujeres de realidad aumentada y la galería de arte Sara Ugarte.

Asimismo, tiene una ciclovía, dos atrios de ingreso por el sur y norte, la plaza de las Culturas, un mirador, un corredor Biológico y un centro de atención al turista. Su nombre indígena es Jaya-Uma y durante mucho tiempo, la Colina de San Sebastián también se reconoció como el cerro de 'Kanata'. Le decían así porque en sus orillas tenían hierbas amargas y una zona honda anegada. 

También contempla rampas de acceso, señalización y barandas de seguridad con enfoque inclusivo para personas con discapacidad. La Colina de San Sebastián fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural mediante la Ley 2865 de 2004.

TAGS: Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com