Confirman que Air France dejó de comercializar pasajes desde Bolivia
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la aerolínea internacional Air France dejó de comercializar pasajes desde Bolivia. Esto es lo que se sabe.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la aerolínea internacional Air France dejó de comercializar pasajes desde Bolivia. Esto es lo que se sabe.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que de forma unilateral y sin avisar, la empresa internacional Air France-KLM suspendió la venta de boletos aéreos desde Bolivia.
“Air France y KLM son líneas aéreas que no operan en el Estado boliviano. Sin embargo, realizan la comercialización de boletos aéreos para tramos entre destinos fuera de Bolivia”, detalla la institución aérea.
Esta situación generó comentarios polémicos en redes sociales tras conocerse la información, usuarios en redes consideran que se trata por el aumento del costo del dólar paralelo, el tipo de cambio superó los Bs. 10 en las últimas semanas.
Por su parte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aseguró que la venta de los pasajes solo se suspendió durante el miércoles 24 de julio.
“El comunicado emitido por dicha línea aérea (el 24 de julio) hace referencia a la suspensión temporal de la venta de pasajes aéreos a través de agencias de viajes, pudiendo los usuarios bolivianos adquirir sus pasajes a través de las plataformas digitales de la línea aérea con total normalidad. Es importante señalar que la determinación respecto a la suspensión de la comercialización de boletos asumida por Air France no altera o afecta la continuidad de sus operaciones regulares", precisó la ATT.
En ese sentido, el ente regulador aseguró que la suspensión de las ventas de pasajes desde Bolivia solo aplicaba para las agencias de viajes del país; los viajeros podían comprar directamente con la aerolínea sus boletos, con normalidad.
Ante cualquier duda o reclamo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes habilitó la línea gratuita 800-10-6000 y el número de WhatsApp 71533208.
Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que las operaciones aéreas en Bolivia de los 11 operadores internacionales, certificados mediante la Reglamentación Aeronáutica Boliviana - RAB 129, mantienen sus servicios estables y continuos.