Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

ATT realiza controles para que Amaszonas cumpla con las compensaciones a 965 usuarios afectados por la suspensión de vuelos

El ministro de Obras Públicas advirtió que en caso de que Amaszonas no resuelva las afectaciones a los pasajeros, se procederá a sancionar la aerolínea

Al menos 965 usuarios afectados, de los cuales 55 tuvieron que ser trasferidos a otras aerolíneas. Foto: Facebook ATT
Al menos 965 usuarios afectados, de los cuales 55 tuvieron que ser trasferidos a otras aerolíneas. Foto: Facebook ATT

El ministro de Obras Públicas advirtió que en caso de que Amaszonas no resuelva las afectaciones a los pasajeros, se procederá a sancionar la aerolínea

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevan a cabo controles en los aeropuertos de todo el país, con el fin de garantizar que la aerolínea Amaszonas cumpla con las compensaciones a 965 usuarios que fueron afectados por la cancelación de los vuelos.

Cabe recordar que este lunes, Amaszonas confirmó la suspensión de vuelos en todo el país, debido al impago de sus cuatro aviones, lo que causó que los dueños de las aeronaves pidieran la desmatriculación de las mismas. Sumado a esto desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habían informado que se cancelaría la matrícula de las aeronaves.

En ese sentido, la ATT reforzó el personal desplegado en las terminales aéreas nacionales e internacionales, ante el anuncio de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre la cancelación de las matrículas de los cuatro aviones de la aerolínea.

“En consecuencia de la disposición emitida por la DGAC estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos.

Ríos precisó que se registraron al menos 965 usuarios afectados, de los cuales 55 tuvieron que ser trasferidos a otras aerolíneas, otros 180 fueron reprogramados para otras fechas y a 15 pasajeros se les devolvió el costo del pasaje.

“Existen 715 usuarios que hasta el momento no han ejercido sus derechos. Informar a la población que continuaremos velando por que se registren sus reclamos y se den cumplimiento a los mismos. El personal de la ATT hará el seguimiento los días que correspondan”, indicó.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que en caso de la aerolínea no resuelva los contratiempos que afectaron a los pasajeros, se procederá a sancionar a Amaszonas, sin embargo, aclaró que se trata de un problema entre privados, pero que la aerolínea tiene deudas pendientes con la ATT y la DGAC.

Desde la ATT recomiendan a los usuarios del trasporte aéreo o del trasporte terrestre, comunicarse, ante cualquier consulta o queja, con dicha institución a través de una línea gratuita que está disponible las 24 horas del día: 800-10-6000.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com