Así será el pesebre gigante que se instalará por Navidad en La Paz
En La Paz ya se inició con el armado de los ornamentos de Navidad, la población podrá visitar estos espacios
En La Paz ya se inició con el armado de los ornamentos de Navidad, la población podrá visitar estos espacios
Ya casi llega la Navidad y en la ciudad de La Paz ya se empieza a sentir el espíritu navideño, por lo cual, como ya es costumbre, hace un par de años, la Alcaldía de esta urbe inició con el armado de algunos ornamentos para esta celebración.
Es así que a través de la Secretaría de Infraestructura Pública se inició con el armado del pesebre en tamaño real, el cual tendrá una mayor extensión que en años pasados y contará con más elementos coloniales.
Según el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, cada año se mejora este espacio, pues se busca dar más vida y así brindar una mejor experiencia a la población que visite estos atractivos.
Es así que Bacarreza detalló que los obreros de la Dirección de Mantenimiento han comenzado con el armado del pesebre navideño a escala real, una de las tradiciones que se impulsó como gobierno municipal.
“Cada año lo mejoramos para darle más vida y ambientar este sector para transportar a los visitantes a aquellos tiempos, cuando el Niño Jesús nació. Son un conjunto de estructuras que serán ambientadas a la época”, dijo el funcionario edil.
¿Cómo será el pesebre?
Según los reportes, el pesebre gigante, como en otras ocasiones, simulará un establo de la época, con 16 esculturas ornamentales que representan el Nacimiento de Jesús, todas estas figuras están construidas en metal reciclado.
Bacarreza también reveló que este año el espacio en el que se arme el pesebre “será más amplio” que el de la gestión pasada, para que la gente que visite y llegue al lugar, se puede sacar fotografías y disfrutar del espacio.
Además de esto, se conoció que el diseño del pesebre se mantiene en un 60% al que fue instalado el año pasado, sin embargo, este año será complementado con pórticos que dan una apariencia de un pueblo derrumbado.
Además, se contará con un pasillo de piedra cortada y una fuente de los deseos que el año pasado era de 80 centímetros de diámetro, pero este año será de 120 centímetros.