Reactivan la salida de transporte hacia La Paz y Oruro
A través de las redes sociales, se confirmó la reactivación de salidas de buses desde La Paz.
A través de las redes sociales, se confirmó la reactivación de salidas de buses desde La Paz.
Tras varios días de bloqueos y la suspensión de venta de boletos directos de La Paz hacia Oruro; este lunes 8 de julio se reanudó el paso en el punto de bloqueo de Caracollo.
A través de los canales oficiales de la Terminal de Buses en La Paz y Oruro se confirmó que se reactivó la venta de boletos entre ambas regiones para los viajeros que salgan desde Oruro o desde La Paz.
"La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses La Paz habilita las salidas a todos los destinos al haberse levantado el bloqueo en la localidad de Caracollo", reza el comunicado de prensa.
La directora de la Terminal de buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, detalló que tras el bloqueo en Caracollo, la afectación fue amplia sobre todo por la época.
“Hemos generado una pérdida, aproximadamente de 30 mil bolivianos en una semana. Reduce la confianza de la gente en el transporte público y obviamente de manera externa, las dos vías de Caracollo están expeditas y tienen resguardo de la Policial", puntualizó Asturizaga.
En ese sentido, resaltó que durante los días de bloqueos se generó un trastorno grave de movilidad entre los buses que salían de la Terminal que debían hacer otros recorridos que implicaban mayor tiempo de desplazamiento.
La medida de presión por parte de los comunarios de la localidad de Caracollo se prolongó durante 7 días y los dirigentes aseguraban que sería de "forma indefinida" o hasta obtener respuesta positiva en sus exigencias el Gobierno.
Por su parte, la Terminal de Buses de Oruro también hizo lo mismo. Tras reportarse el desbloqueo de Caracollo habilitaron la venta a todos los destinos nacionales e internacionales en sus taquillas.
"Durante los días de bloqueos también se generó perjuicio contra las empresas que dirigen las flotas como para nosotros (trabajadores). Se redujo la salida de forma drástica", precisó la directiva de la terminal tras una breve conversación con medios.