Suspenden salidas a La Paz y Oruro por bloqueos en la ruta ¿qué pasó?
Los viajes hacia La Paz y Oruro fueron suspendidos durante este miércoles 3 de julio. ¿Qué pasó en la ruta?
Los viajes hacia La Paz y Oruro fueron suspendidos durante este miércoles 3 de julio. ¿Qué pasó en la ruta?
La Terminal de Buses de La Paz confirmó que no hay salidas hacia Oruro y La Paz debido a que se registran bloqueos en la ruta. Una protesta por la construcción de una vía es la razón del bloqueo en la altura de Caracollo.
“Tenemos el informe de que algunas empresas están utilizando rutas alternas, una de ellas es por Eucalipto”, precisó el mayor Vega, de la Policía de Tránsito del Terminal de La Paz.
Las autoridades de tránsito confirman que los habitantes del sector bloquearon tres puntos en la vía cercana a Caracollo, lo que ha afectado la movilidad por la carretera de La Paz-Oruro para el transporte pesado, vehículos particulares y transporte público intermunicipal.
A través de las redes sociales, los conductores reportan que sobre la carretera principal se ha podido visualizar decenas de vehículos varados a los costados de la vía. Muchos pasajeros que desconocían del bloqueo han reportado que han tenido que caminar largos tramos a pie, para poder hacer transbordos en otros lugares y continuar con sus viajes.
Según el reporte de El Diario, la carretera hacia Cañuhuma está sin asfaltar y los habitantes declararon el bloqueo "indefinido" debido a que quieren que sea declarada como red vial fundamental. El bloqueo está ubicado a 27 kilómetros entre Caracollo y Cañuhuma, en tres sectores; Chillugua, Puente Villa y Cayhuasi.
“No se ha pronunciado el Gobernador (…). Esto es indefinido hasta que este camino esté garantizado, su dinero tiene que estar firmado por la Asamblea; no sé qué, pero acá tiene que haber documento y fecha”, precisó uno de los dirigentes comunarios para Unitel.
La Gobernación de Oruro responsabilizó al expresidente Evo Morales de esta situación; asegurando que entregó una obra incompleta, lo que a largo plazo se convirtió en un mal negocio para el departamento y ahora los comunarios exigen.