Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El misterioso Castillo del Loro, un lugar para visitar en Chulumani

¿Te gustan los fanstasmas? El misterio es parte del atractivo del Castillo del Loro, un destino para visitar en La Paz. 

Actualización
El Castillo del Loro, tiene cascadas cercanas y espacios naturales para respirar. Foto: Twitter @Acua2270
El Castillo del Loro, tiene cascadas cercanas y espacios naturales para respirar. Foto: Twitter @Acua2270

¿Te gustan los fanstasmas? El misterio es parte del atractivo del Castillo del Loro, un destino para visitar en La Paz. 

Aventura y misterios, es una combinación que podrás encontrar en El Castillo del Loro, un lugar enigmático que podrás visitar en la Chulumani, La Paz.

Está ubicado a 170 kilómetros de Carretera Yungas y de Cascada Acero Marka, en la localidad de Chulumani. Está a poco más de dos horas de La Paz y tiene una temperatura promedio de 24° C. 

Su misterio radica en que aseguran los pobladores cercanos que en este lugar se aparecen fantasmas y espíritus atormentados. Una cualidad, que en vez de alejar a las personas, parece atraer mucho más. 

Hay muchos relatos, entre esos resaltan una misteriosa mujer que solo se le aparece a los visitantes que se quedan en el hotel y no están acompañados. Tras constatar en los datos bibliográficos sobre la presencia de una mujer, llama la atención la historia de una amante de José Luis Tejada Sorzano, presidente de Bolivia que gobernó entre los años 1934 y 1936.

El castillo fue construido en 1935 por el presidente José Luis Tejada, hay que recordar que las casas de hacienda y el resto del parque ecológico eran de su propiedad. Eras sus "lugares seguros" para compartir en familia. Y con sus amores "prohibidos" también. La mujer era de Chaco, el presidente le habría "prometido" a su querida, volver, después de dejar a su familia acomodada en Chile. Sin embargo, el hombre nunca regresó, porque poco tiempo después, sufrió de un paro cardíaco.

Tras enterarse de esto, la mujer, se lanzó de una de las cascadas cercanas y es por ello, que se especula, que esta mujer sigue apareciéndose en el Castillo del Loro, buscando entre los visitantes, a su amor perdido. 

Si te atreves a visitar este lugar, otro de los atractivos cercanos para visitar es la Iglesia, la cual mantiene una construcción colonial y está justo en la plaza principal del pueblito yungueño. También puedes dar una vuelta por sus atractivos naturales, cascadas y ríos cercanos. ¿Te gustaría conocer estas bellezas naturales?