Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia compite con dos nominaciones en la World Travel Awards

Bolivia compite con dos nuevas nominaciones en la World Travel Awards. Aquí los detalles.

Bolivia compite con dos nominaciones. Foto: Shutterstock
Bolivia compite con dos nominaciones. Foto: Shutterstock

Bolivia compite con dos nuevas nominaciones en la World Travel Awards. Aquí los detalles.

Bolivia compite con dos nuevas nominaciones en la World Travel Awards (WTA), como Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Verde del Mundo, informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.
 
"Esas dos nuevas nominaciones las vamos a seguir trabajando en ese mismo ritmo, con ese mismo esfuerzo y amor que le tenemos a nuestro país", aseguró tras la gala de celebración por el Día Mundial del Turismo, que se realizó en la víspera en la ciudad de Sucre.

Te puede interesar: Día Mundial del Turismo: Los destinos más fascinantes para visitar en Bolivia

Alanoca recordó que Bolivia ya ganó los galardones otorgados por la WTA, como a Mejor Destino Cultural de América Latina y Mejor Destino Cultural del Mundo en 2017, y se hizo con el premio a Mejor Destino Verde de América del Sur en 2018.

Aseguró que su despacho se propuso promocionar al país a nivel mundial, pero no solo para mostrar un rostro andino, sino también el Gran Chaco, los valles, la Amazonia y otros sitios y destinos culturales que existen en la diversidad boliviana.

El Ministerio de Culturas escogió a Sucre para celebrar el "Día Mundial de Turismo" por ser una ciudad que reúne muchos elementos culturales de Bolivia y por su capacidad de ofrecer servicios a los visitantes, nacionales y extranjeros.

En el acto participaron diplomáticos de países vecinos, gestores y representantes de pueblos indígenas, que fueron expectantes de diversas actividades culturales.

Riqueza cultural en Bolivia

Bolivia es un país para disfrutar en todos sus aspectos, su cultura, sus comidas, su historia, sus atractivos arqueológicos y naturales, sobretodo sus paisajes. 

El 28% del territorio nacional se encuentra a más de 3 mil metros de altura, y se encuentra entre dos grandes ramales andinos: la cordillera Occidental y Oriental y el Illimani. 

Y para ilustrarte, te dejamos el top de los lugares más maravillosos para visitar en Bolivia.

Salar de Uyuni

De acuerdo con varias plataformas de viaje, el Salar de Uyuni es la opción Nº 1 que más buscan los viajeros para visitar en Bolivia. 

"Si viaja a Bolivia, una escapada de un día al Salar de Uyuni es algo que no debería perderse. Recorra paisajes que no son de este mundo y realice increíbles fotos en perspectiva en el salar más grande del mundo", recomiendan.

Salar de Uyuni

Laguna Colorada

La laguna Colorada es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. La coloración roja de sus aguas es debida a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas.

Dentro del altiplano Potosino, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales.

Laguna Colorada

Lago Titicaca

El lago Titicaca situado a 3,812 m sobre el nivel de mar, se convirtió en el lago más alto comercialmente navegable en el mundo. 

Por su volumen de agua es también el lago más grande en Sudamérica. El lago esta localizado al final del norte de la cuenca del Altiplano en lo alto de los Andes entre la frontera de Perú y Bolivia. Esta compuesto de dos sub-cuencas casi separados que están unidos por el Estrecho de Tiquina que esta a 800 m a través del punto más estrecho.

Lago Titicaca

¿Y tú crees que Bolivia tiene todo para ganar los premios?

ABI/ Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

Turismo • SEP 26 / 2018

7 curiosidades de Santa Cruz

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com