Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Turismo boliviano creció 143% por políticas de promoción y desarrollo

El turismo de Bolivia creció en los últimos 10 años al menos 143% y así lo celebra el país.

Turismo boliviano creció en el mundo. Foto: ABI
Turismo boliviano creció en el mundo. Foto: ABI

El turismo de Bolivia creció en los últimos 10 años al menos 143% y así lo celebra el país.

El turismo de Bolivia creció en los últimos 10 años al menos 143% por la implementación de políticas de promoción y desarrollo turístico con la marca país 'Corazón del Sur', destacó el jueves presidente Evo Morales. 

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre desde 1980, Morales invitó a los ciudadanos del mundo a visitar Bolivia para que conozcan la riqueza y diversidad cultural y natural que tienen los nueve departamentos del país andino amazónico.

Te puede interesar: Día Mundial del Turismo: Los destinos más fascinantes para visitar en Bolivia

"En el #DíaMundialDelTurismo, invitamos a ciudadanos del mundo a que visiten #Bolivia y conozcan nuestra riqueza cultural y natural. En la última década, esta industria sin chimeneas, creció 143 % gracias a nuestras políticas de promoción y desarrollo turístico #CorazónDelSur", escribió en su cuenta en Twitter.

 

@evoespueblo

En el #DíaMundialDelTuris...

Ver tweet completo

Según datos de la estatal Boliviana de Turismo (Boltur), el movimiento económico por el turismo nacional y extranjero creció entre 2007 y 2017 de 292 millones a 711 millones de dólares.

Los destinos más visitados y demandados por los turistas son el Salar de Uyuni, en Potosí; la ruta de la Chiquitanía, en Santa Cruz; el carnaval de Oruro, y el nuevo circuito turístico de la ruta del vino de Luribay, en La Paz.

Otros importantes destinos para visitar

Lago Titicaca

El lago Titicaca situado a 3,812 m sobre el nivel de mar, se convirtió en el lago más alto comercialmente navegable en el mundo. 

Por su volumen de agua es también el lago más grande en Sudamérica. El lago esta localizado al final del norte de la cuenca del Altiplano en lo alto de los Andes entre la frontera de Perú y Bolivia. Esta compuesto de dos sub-cuencas casi separados que están unidos por el Estrecho de Tiquina que esta a 800 m a través del punto más estrecho.

Lago Titicaca

Laguna Colorada

Dentro del altiplano Potosino, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales.

El lago contiene islas borax, cuyo color blanco contrasta amablemente con el color rojizo de sus aguas, que es causado por sedimentos rojos y pigmentación de algunas algas.

Laguna Colorada

Parque Nacional Madidi

Madidi es un parque nacional en lo alto de la cuenca del rio Amazonas en Bolivia. 

Establecido en 1995, tiene un área de 18,958 kilómetros cuadrados, y juntamente protegidos (aunque no necesariamente contiguo) con áreas como Manuripi-Heath, Apolobamba, y (atravesando la frontera con Perú) la Reserva Biosfera Manu, Madidi es parte de una de las áreas protegidas más grandes en el mundo.

Parque Nacional de Madidi

Parque Toro Toro  

Este parque es una maravilla natural que guarda las misteriosas huellas de dinosaurios, el vuelo de coloridas aves y cavernas para realizar el turismo de aventura. 

En el mercado hay ofertas que van desde tres días y dos noches en el parque nacional Toro Toro. El recorrido inicia en Cochabamba. En Toro Toro se visitará la Caverna de Umajalanta, Verjel, Cañón y la Cascada de Golondrinas.

Parque Toro Toro

¿Y tú qué tan orgulloso te sientes de tú país?

ABI/ Bolivia.com