Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Top de los 7 edificios más altos de Bolivia

La mayoría de los edificios más altos de Bolivia se encuentra en la urbe de La Paz. Sin embargo, aquí te dejamos el ranking de los más altos.

Top de los edificios más altos de Bolivia. Foto: Pixabay
Top de los edificios más altos de Bolivia. Foto: Pixabay

La mayoría de los edificios más altos de Bolivia se encuentra en la urbe de La Paz. Sin embargo, aquí te dejamos el ranking de los más altos.

La altura de cada edificio se calcula desde la base hasta la parte más alta del mismo, pudiendo ser tejado, espiral o pico.

Por eso, en la presente nota te mostraremos todos los edificios y rascacielos que superan los 70 metros de altura en Bolivia.

Te puede interesar: 7 paisajes bolivianos que parecen de otro planeta

7. Palacio de Justicia en Santa Cruz de la Sierra

Esta hermosa construcción hace parte de uno de los puntos de interés de la ciudad, por su bella prominencia y por estar situado en una zona destacada de la ciudad, la avenida Monseñor Rivero.

La construcción tiene 24 plantas y es la sede del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. Sus 104 metros le hace ocupar el puesto número 10, teniendo que estar siempre en la consideración de los visitantes. 

Esta construcción tiene 26 pisos y 105 metros (sólo supera en un metro al Palacio de Justicia), hecho que la hace la sexta construcción más alta del país.

La construcción preside el Paseo del Prado de La Paz y fue en su día el edificio más alto de Bolivia; su construcción data de 1975.

La Torre de las Américas con sus 106.5 metros y 29 plantas ocupa el quinto lugar en el top.

Esta es otra de las construcciones que tuvo el privilegio de ser de las más altas de Bolivia durante un tiempo; fue puesta en servicio en 1979 y brinda a La Paz un lustre especial, en conjunto con los otros muchos rascacielos de la ciudad maravilla.

Puesto en servicio en 1981, se convirtió en aquella fecha en el más alto de la nación, desbancando al Edificio de las Américas.

Un edificio robusto y estético que da personalidad a la urbe y que es orgullo dentro de los paceños, que lo utilizan siempre como referencia para muchas cosas. Majestuosa obra de 33.500 m², 32 pisos y 107,3 metros de altura, suficientes para estar en el cuarto lugar de este top.
 

Este rascacielos se ha ubicado en la lista por su maravillosa infraestructura. El edificio tiene 116 metros de altura y 29 plantas las características que le dan propiedad y, por extensión, a la ciudad de Potosí, que tiene en él otro referente turístico añadido a los que ya tiene.

Este edificio es como un llamamiento, incluso reivindicación, que hace su importante pasado histórico, ese que le hizo convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo.

2. Condominio La Casona en Santa Cruz

Su prominencia se hace evidente desde cualquier punto de la ciudad de Santa Cruz, no en vano es el edificio más alto de la ciudad.

A esta dispensa se une la de ser el segundo edificio más alto de Bolivia con sus 127 metros, a los que ayuda su destacada antena, y sus 27 plantas.

Otro edificio moderno, año 2013, que destaca ampliamente sobre el resto de los de la lista con sus 150 metros de altura distribuidos entre sus 38 plantas.

Con estos números pretendía afianzarse durante mucho tiempo en la primera posición de esta selectiva lista; pero es tal el frenesí constructivo que vive Bolivia que quizá pronto irrumpa otra construcción en la relación, incluso con ánimo de arrebatar la primera posición a Torre Girasoles.

¿Y tú con qué edificio te quedas?

No dejes de leer: ¿Cuáles son los tours más populares en Bolivia?