Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

7 encantadores destinos para visitar en Santa Cruz

Santa Cruz tiene muchos lugares para salir a disfrutar durante el verano y aquí te dejamos las mejores opciones.

Actualización
Santa Cruz de la Sierra. Foto: Pixabay
Santa Cruz de la Sierra. Foto: Pixabay

Santa Cruz tiene muchos lugares para salir a disfrutar durante el verano y aquí te dejamos las mejores opciones.

Cuando sale el sol, no hay excusas para quedarse en casa. Por eso en Bolivia.com te compartimos esta guía de paseos y actividades en la capital cruceña para descubrir o volver a visitar con ojos de turista.

Te presentamos un listado de siete atractivos turísticos que te recomendamos visitar. Podrás disfrutar del lugar y de deliciosas comidas típicas que te harán desear volver a esta hermosa ciudad.

Te puede interesar: Ocho paseos para hacer este verano en Santa Cruz

7. Parque Urbano 

Al lado este de la ciudad, entre el primero y segundo anillo, se encuentra el Parque Urbano, uno de los más grandes de la ciudad. Si estás con niños puedes ir al lado norte (en la avenida Argentina), donde hay juegos inflables para que tus pequeños se diviertan al máximo.

En el extremo sur (cerca al segundo anillo), se encuentran las ‘Aguas danzantes’, las cuales ofrecen un espectáculo extraordinario con el movimiento de las aguas al son de diferentes melodías. Ojo que solo están de lunes a domingo, de 19:00 a 21 horas.

Foto: Instagram @jlsifuentes

6. Paseo Artesanal La Recova

El paseo artesanal ‘La Recova’, está ubicado en la calle Libertad entre Florida y Junín, a media cuadra de la plaza central.

Allí encontrarás ‘souvenirs’ típicos del oriente boliviano, ideales para regalar a tus colegas, amigos o familiares. Después del paseo, te recomendamos sentarte en la plaza y tomar un vaso de café caliente que venden unos señores uniformados.

Foto: Instagram @ederrenancoelho

5. Centro Histórico

En los alrededores de la plaza principal ’24 de Septiembre’, se realza una parte interesante de la ciudad cruceña, como es la arquitectura colonial y republicana, acompañada del incesante modernismo discordante, que cuentan una historia.

Si estas por el centro cruceño y llegó la hora del almuerzo, te recomendamos que vayas a comer al restaurante ‘El Aljibe’ ubicado en la esquina de las calles Ñuflo de Chávez y Potosí. Allí tendrás un variado menú de deliciosas comidas cruceñas.

Foto: Instagram @fotolife_sc

4. Monseñor Rivero

Si eres de los que prefiere un lugar cómodo y con varias opciones culinarias, te recomendamos ir a la avenida Monseñor Rivero, allí se encuentran restaurantes, bares, cafés y discotecas.

En esa zona, ubicada en la avenida Monseñor Rivero, entre primer y segundo anillo al norte de Santa Cruz, podrás encontrar el café Alexander, Burger King, Fridolín, Yogen Früz y muchos otros locales.

Foto: Instagram @germanrican89

3. Parque Regional Lomas de Arena

Te recomendamos visitar el parque regional Lomas de Arena ubicado a 12 km al sur de la ciudad, en el Municipio de La Guardia de la Provincia Andrés Ibáñez.

Si tienes alma aventurera, entonces el sandsurfing te encantará. Puedes contactarte con cualquier agencia de viajes del centro de la ciudad y preguntar por el paquete que esté mas acorde a tus expectativas.

Foto: Instagram @bernardoblo

2. La Rinconada

Si lo tuyo es relajarte contemplando la naturaleza en un restaurante que ofrece buena comida, visita este sorprendente oasis de belleza natural llamado La Rinconada ubicado en la ribera oeste del río Piraí.

En este paraíso hay más de 400 especies vegetales tropicales que surgen de la topografía formada por ondulantes colinas verdes que rodean una laguna, con peces de colores y varias especies de plantas acuáticas.

 

1. Cabañas del Río Piraí

Muy cerca de la zona urbana, ingresando por la avenida Roca y Coronado, se llega a las playas del río Piraí. Para llegar al lugar puedes ir en el micro 29, que lo podrás tomar en la calle Charcas cerca al mercado Los Pozos o en un radiotaxi.

No puedes irte de Santa Cruz sin probar la famosa patasca (a 15 bolivianos), un majadito o un locro. En la tarde, podrás degustar de sabrosos horneados, desde sonsos, cuñapés, tamales y panes de arroz hasta rosquitas de maíz, ideales para acompañar el café de la tarde.

Foto: Instagram @lauracabral._

¿Y tú, qué lugar prefieres?

 

No dejes de leer: 6 lugares que tienes que visitar en La Paz