Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Así estuvo el desfile de las candidatas del Carnaval Paceño

Con este desfile se abren las actividades preparadas para celebrar el Carnaval Chukuta.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Con este desfile se abren las actividades preparadas para celebrar el Carnaval Chukuta.

El desfile y presentación de más de una decena de candidatas de la decimoquinta temporada de selección de la Reina del Carnaval Paceño 2020 inició con las actividades. 

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) apoyado por el Ministerio de Culturas y Turismo abrieron de esta manera las 18 actividades fijadas en la agenda del Carnaval Paceño y llegada del Ch’uta que comprende la previa cultural, la fiesta con los corsos y la despedida de esta versión con el entierro del pepino.

La gala del desfile  previa a la fiesta central del Carnaval Paceño, fue presentada en acto público en el que participaron el viceministro de Interculturalidad, Óscar García; el director de Promoción Cultural y Artística, Alberto Schwartzberg; el organizador del evento de la soberana, Javier Escalier, las reinas de las versiones pasadas e invitados especiales.

Te puede interesar: 'Turistuber Bolivia 2020': conoce los requisitos para partipar del concurso

La fiesta estuvo acompañada por la música de afamado grupo nacional, Hiru Hicho, y la danza escenificada por el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, del Ministerio de Culturas y Turismo.

@CulturasBolivia

Las candidatas de la deci...

Ver tweet completo

“Como Ministerio de Culturas estamos promoviendo nuestras tradiciones con identidad. Estamos apoyando los eventos del carnaval de diferentes regiones bolivianas”, aseveró.

El director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas recordó que el lunes se anunció el programa de actividades del Carnaval Paceño que comprende 18 eventos.

Schwartzberg destacó el trabajo de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño por ser una institución abocada a preservar las costumbres y tradiciones, en especial del carnaval, sus personajes el ch’uta, el pepino y la chola, incentivando a toda la población a salvaguardar la fiesta alegre y divertida de los paceños.

Estas actividades tienen tres fases, la previa cultural donde se explica los alcances y significado cultural de este evento, luego la fiesta donde participan los niños y adultos en corsos distintos, posteriormente la despedida de esta fiesta. El programa lleva el lema de “Vivamos el carnaval con amor y sin violencia”.