El gran Corso de Corsos se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba. Foto: Shutterstock
Este sábado 21 de febrero se llevará adelante el Corso de Corsos en Cochabamba. Esta región del país cerrará el Carnaval 2026 con este tradicional evento en el que participarán más de 90 fraternidades.
El gran Corso de Corsos se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba y este año iniciará a partir de las 08:00 horas, por lo que desde la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba instaron a la población y a los turistas a asistir a este gran evento que cierra las celebraciones del Carnaval en la región central del país.
En ese sentido ya se inició con el armado de graderías en las principales vías por donde pasa la entrada del Corso de Corsos en la ciudad cochabambina. El recorrido será de más de cuatro kilómetros y comenzará en la avenida Belzu.
Según los reportes del Gobierno Autónomo Municipal de esta región, el recorrido continuará por la avenida Heroínas, seguirá por la calle San Martín, luego el Prado cochabambino hasta la Ramón Rivero y Luis Quintín Vila.
“Invitamos a toda la población cochabambina nacional e internacional que nos van a visitar en este día tan importante para Cochabamba en el Gran Corso de Corsos”, dijo el director de Cultura de la Alcaldía, Edson Ontiveros en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.
Este evento es considerado uno de los más importantes por el cierre del Carnaval en todo el país, pues además del movimiento turístico, también genera un gran impacto en la economía de dicha región y de todo el país.
En cuanto a la organización del evento, se conoce que la entrada estará organizada en tres bloqueos, la primera será de comparsas tradicionales y urbanas, luego estarán las unidades militares y el tercer bloque será de fraternidades autóctonas y folklóricas.
En ese sentido, se anunció que la entrada iniciará a las 08:00 horas, como en anteriores gestiones, y en primera instancia ingresarán las unidades militares que crean sus propios disfraces y lucen carrozas, sumado a esto, presentan bailes modernos.
En seguida ingresarán las comparsas y las fraternidades autóctonas y folklóricas, en el cierre del Carnaval cochabambino. A la par se establecieron protocolos de seguridad, por lo que las autoridades dispusieron brigadas móviles y puntos fijos de seguridad para resguardar a los niños y niñas que asistan al evento.