Así será el árbol navideño gigante que se instalará en el centro de La Paz
Según la agenda navideña de La Paz el árbol de Navidad será encendido el 30 de noviembre
Según la agenda navideña de La Paz el árbol de Navidad será encendido el 30 de noviembre
Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz anunciaron que ya se avanza con el armado del árbol navideño gigante, que estará instalado en la plaza Tejada Sorzano (Estadio Hernando Siles).
El anuncio lo hizo el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, quien además dio detalles sobre el pesebre gigante que estará instalado en la misma plaza en la zona de Miraflores.
Bacarreza detalló que el árbol navideño gigante fue modificado cada año, y esta gestión también será diferente. El edil explicó que esta vez el árbol navideño tendrá una altura superior a los 35 metros.
“Son diferentes modelos de árboles que hemos ido diseñando desde 2021, ahora tenemos esta nueva versión que va a tener una altura superior a los 35 metros”, explicó el funcionario edil.
A la vez detalló que se colocan postes de 12 metros y trabajan en la infraestructura principal para luego poner las miles de luces y adornos, para que se cumpla con la agenda, que señala que el encendido será el 30 de noviembre.
“Realmente va a ser un sector muy atractivo para el mes de diciembre y las familias paceñas”, remarcó el servidor público.
El pesebre
También se inició con el armado del pesebre en tamaño real, el cual tendrá una mayor extensión que en años pasados y contará con más elementos coloniales. Bacarreza señala que cada año se mejora este espacio, pues se busca dar más vida y así brindar una mejor experiencia a la población que visite estos atractivos.
Según los reportes, el pesebre gigante, como en otras ocasiones, simulará un establo de la época, con 16 esculturas ornamentales que representan el Nacimiento de Jesús, todas estas figuras están construidas en metal reciclado.
Además de esto, se conoció que el diseño del pesebre se mantiene en un 60% al que fue instalado el año pasado, sin embargo, este año será complementado con pórticos que dan una apariencia de un pueblo derrumbado.
De igual forma, se contará con un pasillo de piedra cortada y una fuente de los deseos que el año pasado era de 80 centímetros de diámetro, pero este año será de 120 centímetros.