Caso Tito: ¿Cómo viajar con tu mascota en aerolíneas de Bolivia?
Con la polémica del caso de Tito, el gato que perdió la BoA, descubre cuáles son los requisitos para poder viajar con tu mascota en aerolíneas de Bolivia.
Con la polémica del caso de Tito, el gato que perdió la BoA, descubre cuáles son los requisitos para poder viajar con tu mascota en aerolíneas de Bolivia.
Si quieres viajar con tu mascota en una aerolínea de Bolivia, descubre cuáles son los requisitos que exigen las empresas para poder dejar viajar al pasajero con su mascota en cabina.
Planificar visita al veterinario
Si necesitas que tu mascota viaje contigo, deberás planificar su traslado con tiempo y para esto necesitarás 30 días previos a la fecha del vuelo, ir al veterinario.
Según los expertos, la mascota tiene que pasar todas las revisiones que son diferentes para cada especie, su edad, temperamento, condiciones físicas, lesiones y otras evaluaciones, que deben ser idóneos para tolerar el viaje.
Revisar el boleto
Antes de comprar el boleto, es recomendable revisar las condiciones y requisitos de la aerolínea sobre cómo transportan las mascotas. Por ejemplo, en Bolivia, cada aerolínea tiene condiciones para el transporte de animales en cabina.
El espacio del animal tiene que ser reservado con antelación. En caso de que el boleto tenga alguna restricción, es mejor consultar con la aerolínea, antes de comprar el boleto y así, evitar inconvenientes. Para los vuelos nacionales, las autoridades sanitarias exigen el carné de vacunación, el informe sanitario y el certificado zoosanitario internacional.
Cannel o maleta de transporte
Si tu mascota, es apoyo emocional, podrá viajar contigo en cabina siempre y cuando vaya en su maleta de transporte o cannel. La recomendación de las aerolíneas es buscar una de un material que sea flexible, ventilado y que su base, sea recubierta e impermeable.
Tu mascota debe permanecer durante todo el vuelo dentro de su maleta de viaje, es por ello, que se reserva el espacio de tu animal de compañía al momento de comprar el boleto de viaje. Su maleta no debe superar los 25 cm de alto y los 33 cm de ancho, es una medida estándar.
Peso y edad
Si tienes un perro, que es de raza grande y necesitas viajar con él a tu lugar de destino, debes tener en cuenta que los perros con un peso mayor a 40 kg deben viajar en contenedores reforzados con puertas metálicas y dos seguros extras.
El canil debe tener un material rígido y ventilado, no tener ruedas y la puerta de ingreso debe tener compartimentos para agua y alimentos. Por seguridad de los animales, no irán en buzones perros ni gatos de nariz achatada. Tampoco los animales que sean mayores de 8 años. Todos estos detalles te los compartirá el veterinario en la visita previa al viaje.