Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Potosí?

Los espacios de Potosí son una invitación a la aventura, conoce cuáles son sus atractivos para disfrutar estos días.

Múltiples son las aventuras que puedes vivir en Potosí. Foto: Shutterstock
Múltiples son las aventuras que puedes vivir en Potosí. Foto: Shutterstock

Los espacios de Potosí son una invitación a la aventura, conoce cuáles son sus atractivos para disfrutar estos días.

Los atractivos turísticos para visitar en Potosí, son una invitación a disfrutar de la naturaleza y de aventurarse a experimentar. Estos son los espacios naturales que puedes disfrutar: En Uyuni podrás encontrar varios operadores turísticos que te brindan la oportunidad de conocer el Salar y sus alrededores; el turismo es la actividad principal de esta zona de Bolivia. 

Una de la actividades en el salar de Uyuni es la elaboración de bloques de sal. En las adyacencias del salar, quedan ubicadas unas islas, las definen como "unos pequeños oasis" y son en realidad ecosistemas aislados pero una belleza de visualizar. Otros espacios dignos de conocer es la provincia Sur Lípez, a la cual puedes llegar al salir de Uyuni o de Tupiza. Es ese municipio, puedes ir a El Sillar, un cañón de montañas rojizas que te transportarán a la luna. 

Te puede interesar: World Travel Awards: Bolivia obtiene 14 nominaciones

Sus formaciones geológicas son un paisaje poco común, que se ha formado gracias a la erosión del agua sobre las rocas. A casi 4 horas de trayecto, pasando por la población de San Pedro de Lípez es la entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

En esa reserva podrás visualizar la Laguna Colorada, habitada por miles de flamencos que conviven en ese espacio rojizo, que hacen juego con su plumaje. Estos paisajes son en realidad, un espectáculo sorprendente, por la coloración del agua y sus riveras de sal a una altura de 4870 metros sobre el nivel del mar.

@ViceminTurismo

RUTAS MÁGICAS DESIERTOS ...

Ver tweet completo

El transporte en el que te movilices también es una atracción de la zona, por ejemplo si estás en la ciudad de Oruro puedes llegar a Uyuni a través del tren, y el paisaje es una visualización digna de experimentar. 

Otro atractivo de Potosí, es su famoso Hotel Palacio de Sal es uno de los espacios turísticos mas peculiares, debido a que es una construcción de casi 3900 m². En la cual todo esta construido con sal, sillas, camas, mesas y muros. ¿Qué tal sería la experiencia? ¿Te animas?