Bolivia.com La Paz Viernes, 22 / Mar / 2019

10 lugares para disfrutar la naturaleza

En los feriados tómate un descanso y relájate visitando lugares llenos de naturaleza donde puedas realizar actividades al aire libre.

Cuevas Waterfalls, Santa Cruz, Bolivia. Foto: Shutterstock
Cuevas Waterfalls, Santa Cruz, Bolivia. Foto: Shutterstock

Los feriados son una oportunidad perfecta para hacer una pausa de a rutina y sarli a disfrutar de viajes cortos a lugares que te ayuden a relajarte, desestresarte y sentir la naturaleza.

Además, en los lugares naturales puedes realizar actiidades al aire libre para compartir con familiares y amigos, mientras beneficias a tu salud mental y física.

Te puede interesar: Viajar es la mejor forma de conocer nuevas culturas y formas de vida

Para ayudarte a encontrar esos lugares donde estarás más cerca de la naturaleza, te compartimos esta lista:

1. Laguna eventos y naturaleza

Este lugar se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Cochabamba, en Tiquipaya. Allí encontrarás una pequeña laguna, donde se puede acampar al aire libre o en una tipo caverna, ideal para hacer parriladas, navegar en la laguna con kayacs mientras observas animales como patos, ranas, garzas entre otros.

Ideal para quien se relaja viendo los peces y naturaleza. Foto: Facebook/lagunaynaturaleza 

2. Parque Nacional Tunari

Se encuentra a 4 kilómetros al oeste de Cochabamba y abarca parte de las provincias de Ayopaya, Cercado, Quillacollo, Chapare y Tapacarí. En este lugar podrás disfrutar de momentos de recreación y esparcimiento. Además, brinda la posibilidad de practicar el ecoturismo, turismo de aventura y el paisajismo.

Un espacio para relajarse. Foto: Shutterstock

3. Centro ecoturístico El Poncho

Este magnífico lugar se encuentra a 20 kilómetros del centro de Cochabamba, en Marquina (Quillacollo). Cuenta con una gran diversidad de vegetación y fauna, como si fuera poco, podrás encontrar un centro de spa, ping pong, billar, restaurante, entre otros.

'El Poncho'. Foto: Página web/elponcho.org

4. Aguas Termales de Liriuni

Su mayor atractivo está en la cualidad curativa y medicinal de sus aguas.Se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, perfecto para descansar alrededor del campo que se confunde con la brisa, el agua y sonidos maravillosos.

Paisaje apasionante y cautivador. Foto: cochabambabolivia.net

5. Molino de Pihusi

Es un viejo molino de granos impulsado por agua que tiene aproximadamente unos 100 años de antigüedad, restaurado y adaptado como restaurante en las afueras de Cochabamba.

Un espacio de encuentro y desarrollo humano. Foto: Facebook/elmolinodepihusi

Las mesas de este restaurante se encuentran al aire libre y rodeadas de naturaleza.

6. Parque Chocaya

Lleno de increibles paisajes de naturaleza, senderos para paseo rodeados de pinos, cabañas rústicas y espacios para acampar y platillos exóticos como conejo con ensalada claveles.

Bosque comunal. Foto: Facebook/Chocaya Parque Ecoturístico Comunal 

Está a tres kilómetros al norte del cantón El Paso, en Quillacollo, ubicada a 2.600 a 3.141 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Tunari.

7. Laguna de Corani

Ubicada en el municipio de Colomi, es una laguna artificial rodeada de bosques de pinos y ríos con un paisaje espectacular. Se caracteriza por sus encantos naturales y criaderos de truchas que abundan en la zona.

Esta laguna produce energía eléctrica en las plantas de Santa Isabel y Corani. Foto: cochabambabolivia.net

8. Hacienda Huayllani

Construida hace 165 años en la carretera a Sacaba, en el kilómetro 8, ofrece servicios de restaurante de cocina de autor.

Restaurante en Cochabamba. Foto: /haciendahuayllanirestaurante.negocio.site

Dentro de sus especialidades gastronómicas, están los platos de cordero, res, pollo, pescados o mariscos.

9. Parque Ecoturístico Pairumani

Este parque está rodeado de vertientes que descienden directamente del Tunari, un gran bosque de eucaliptos y de qewiñas. Definitivamente, el aire que se espira en este lugar es puro, ideal para hacer caminatas.

Un gran bosque de eucaliptos y de qewiñas. Foto: Facebook/Pairumani-Cochabamba 

10. Cabañas Jukumari

Las cabañas están rodeadas por un bosque de pinos con salida a orillas del lago Corani, allí se puede pescar, hacer bicicross, caminatas, fogatas y simplemente disfrutar el contacto con la naturaleza.

Alquiler de Cabañas a orillas del lago Corani. Foto: Facebook/Cabañas Jukumari 

11. Toro Toro

Este lugar es ideal para los amantes de la geología y la paleontología, pues fue el hogar efímero de dinosaurios de todo tipo y tamaño. Se encuentra al norte del departamento de Potosí en la provincia de Charcas, sin embargo, el principal y único acceso es por Cochabamba.

Parque Nacional Toro Toro. Foto: Shutterstock

12. Incachaca

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Cochabaamba, es una zona donde se encuentran construcciones de origen incaico.

Lago en Incachaca, Bolivia. Foto: Shutterstock

Sus atractivos son: El velo de la novia, La ventana del diablo, La casa de máquinas y El puente colgante.

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com