Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Cuatro regiones de Chuquisaca van al Festival de Lenguas Indígenas

Étnias de Chuquisaca participarán en el Festival de Lenguas Indígenas que se realizará este viernes 23 de agosto. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Étnias de Chuquisaca participarán en el Festival de Lenguas Indígenas que se realizará este viernes 23 de agosto. 

La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, confirmó el miércoles que todas las culturas de las cuatro regiones de este departamento concurrirán al "Festival de Lenguas Indígenas 2019", previsto para el viernes 23 de agosto en la ciudad de Sucre.

"Este segundo semestre cultural comenzamos con el Festival de Lenguas Indígenas de Chuquisaca, que se realizará el 23 de agosto en el patio Histórico de la Facultad de Derecho, tendremos muchos invitados de las cuatro regiones del departamento, que vendrán trayendo toda la preservación a través de la transmisión oral", dijo a la ABI.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | Este 23 de ...

Ver tweet completo

Lambertín explicó que ese evento será un encuentro de las diferentes identidades, historia y riqueza patrimonial, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Tendremos bastantes visitantes, como del municipio de Poroma con 100 personas con los cacchitos, laimes y llameros", añadió.

Finalmente, anticipó que entre las actividades a realizarse está la misa en idioma quechua, demostración cultural de las cuatro regiones, conversatorios, conferencias, presentación de libros y películas, durante toda una jornada.