Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Un 'flash mob' sorprendió con danzas típicas en el Megacenter de La Paz

Estos eventos son organizados desde el MinCultura y Turismo para rescatar los valores tradicionales.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Estos eventos son organizados desde el MinCultura y Turismo para rescatar los valores tradicionales.

Al ritmo de las tonadas del caporal, cueca, taquirari, morenada, entre otros del folklore nacional, centenares de ciudadanos se sumaron este domingo al primer “flash mob” denominado “Unidos por Bolivia”, una modalidad de baile espontáneo.

Este evento del “flash mob” también reconocido como una multitud de gente que se reúne en un momento determinado, de la nada, a realiza algún tipo de acción como una danza, generalmente corta.

Acto seguido, se separan y vuelven a la rutina que estaban realizando como si nada hubiera ocurrido. Este 'show' cultural tuvo como escenario patio de comidas del Megacenter de la zona sur de la ciudad de La Paz.

También te puede interesar: Así se vivió 'Navidad con identidad' en Potosí

“Estamos muy complacidos por la gran respuesta que tuvo este primera “multitud espontánea” que sirvió para que la gente comparta los ritmos de los bailes tradicionales de Bolivia", contó, la vicemistro de Turismo, Katherine Kohler, quién también se animó a bailar algunos de los pasajes musicales. 

Fotos: @MinCultura. 

En tanto, que el viceministro Oscar Alejandro García destacó la naturalidad de la gente que, de forma abierta, se prestó a ser parte de esta actividad cultural cuando combinaron ritmos y danzas típicas del país, sin ser expertos en estos bailes.

“Se han disfrutado los pasos del taquirari, caporales, la cueca, entre otras. Vamos a replicar esta actividad porque se ha logrado una buena recepción de la ciudadanía”, agregó.