Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

Las aerolíneas ofrecen descuentos en tiquetes "a precio de flota"

BoA, Amaszonas y Ecojet suspendieron operaciones desde el pasado 22 de marzo y hasta hace un par de semanas decidieron ofrecer algunos descuentos.

Actualización
Los boletos podrán usarse en un plazo de hasta un año. Foto: Shutterstock
Los boletos podrán usarse en un plazo de hasta un año. Foto: Shutterstock

BoA, Amaszonas y Ecojet suspendieron operaciones desde el pasado 22 de marzo y hasta hace un par de semanas decidieron ofrecer algunos descuentos.

A pocos días de que el país cumpla tres meses en cuarentena y sumando las millonarias pérdidas que han tenido las aerolíneas en Bolivia, en los últimos días las empresas aéreas han decidido ofrecer pasajes hasta con el 50% de descuento. "Será como pagar por un pasaje de flota, pero en avión". Además, las personas que realicen su compra podrán hacer uso de su boleto hasta en un período de un año.

A pesar de que el Gobierno interino anunció la flexibilización de la cuarentena, todavía permanecen las restricciones como el cierre de fronteras, de vuelos internacionales y de sectores como el ocio y la restauración, que solo pueden trabajar en servicio a domicilio, además de la prohibición de actos públicos, mientras que se toleran los religiosos con un 30% del aforo de los templos.

Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y Ecojet suspendieron operaciones desde el pasado 22 de marzo y hasta hace un par de semanas hicieron un cálculo de una pérdida total de 50 millones de dólares.

Boliviana de Aviación (BoA)

Desde el pasado 22 de mayo y hasta el 31 de agosto, la empresa aérea decidió poner en oferta sus vuelos exprés con reducción de hasta el 50% en el costo de los boletos a todos sus destinos. Por ejemplo, el costo de los pasajes desde Cochabamba a La Paz es de 182 bolivianos; a Santa Cruz 184, a Oruro 212 y a Cobija 421.

@BoABolivia

Aprovecha los vuelos XPRE...

Ver tweet completo

Los precios de los vuelos estarán sujetos a la disponibilidad del espacio, por lo que pueden elevarse con la demanda.

Además, los viajeros podrán usar los tiquetes sin recargo hasta diciembre de este año.

Amaszonas

Desde el pasado 17 de mayo hasta el 30 de junio, la empresa lanzó una oferta en los pasajes de ida y vuelta a todos los destinos por un precio de 369 bolivianos.

"La nueva tarifa representa una reducción del 50%", así lo señaló la gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Beatriz Baldiviezo Cuéllar.

Nueva #TarifaÚnica de #Amaszonas. Compra...

Ver publicación completa

El tiquete puede ser usado desde que se levante la cuarentena hasta junio de 2021 sin multa o recargo adicional.

"En algunos casos es como viajar a precio de bus, pero en avión, con mayor rapidez, comodidad y seguridad", manifestó Baldiviezo.

La empresa también ofrece una oportunidad para las personas que ya habían comprado sus pasajes y no pudieron usarlo por la cuarentena, Baldiviezo afirmó que se puede cambiar de fecha sin penalidad. "Es política, por la cuarentena"

Ecojet

La empresa ha decidido mantener su tarifa solidaria de 179 bolivianos a todos sus destinos hasta el 31 de julio de 2020. El tiquete podrá utilizarse hasta mayo de 2021.

Ahora más que nunca, estamos todos junto...

Ver publicación completa

El descuento que ofrece Ecojet, al mantener la tarifa, es del 40% de descuento sobre el precio que cobraba antes de la pandemia, informó la ejecutiva de Controller, Annelie Reckling Tobia.

La aerolínea también ajusta su itinerario para mejorar la interconexión. "Estamos apoyándonos en la buena relación que tenemos con las agencias de viaje, ya que creemos que es un momento en el que debemos apoyarnos".