Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Destinos en Bolivia que más atraen al turista extranjero

Bolivia es considerada como un destino turístico bastante atractivo por los extranjeros y aquí te contamos por qué.
 

Actualización
Lugares predilectos para visitar en Bolivia. Foto: Shutterstock
Lugares predilectos para visitar en Bolivia. Foto: Shutterstock

Bolivia es considerada como un destino turístico bastante atractivo por los extranjeros y aquí te contamos por qué.
 

En los últimos años el flujo de visitantes que ha llegado a Bolivia se ha incrementado de gran manera, considerando al país como un destino turístico preferido por los viajeros de diferentes partes del mundo.

Bolivia es un país diverso que tiene un descenso desde los 4.070 metros sobre el nivel del mar atravesando por las cordilleras Real y Occidental, hasta llegar a la amazonia a los 230 metros sobre el nivel del mar, que invitan a conocer paisajes exóticos.

Te puede interesar: Roboré, el paraíso escondido de los bolivianos

Cada lugar de Bolivia difunde la expresión cultural donde lo auténtico aún existe, expresado en cada una de sus edificaciones, costumbres, creencias, las cuales hacen un contraste con la modernidad.

Pero ¿cuáles son los destinos con mayor afluencia de visitantes en Bolivia durante el 2015?

1. La Paz

La hoyada de La Paz se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, con una topografía poco usual que encierra cultura, costumbres y con distintas actividades que desafían a la altura de está ciudad, haciendo que la estadía en La Paz valga la pena para cualquier turista.

Esta ciudad que está resguardada por el  nevado Illimani, más conocido como el Achachila (abuelo) por los pobladores de la ciudad, a una altitud 3650 metros sobre el nivel del mar.

2. Salar de Uyuni

A 219 kilómetros de la población de Potosí se encuentra el Salar de Uyuni, considerado el desierto blanco de Bolivia por ser uno de los reservorios de sal más alto del mundo, situado a 3.676 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de Uyuni encontrarás paisajes indescriptibles, observarás el cementerio de trenes que aún resguarda trenes funcionaron durante en siglo XX. Pasar por Cochani donde  se encuentra la Cooperativa el Rosario que es la fábrica de sal Yodada a nivel nacional, e ingresar al salar donde visualizarás el horizonte como una pequeña línea divisoria entre el cielo y la tierra, observaras la construcción de hoteles de Sal.

3. Copacabana, (Lago Titicaca)

A 3800 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Lago Titicaca que une dos países Perú y Bolivia.

Si navegas durante dos horas, encontrarás la Isla de la Luna y la Isla del Sol, que resguardan restos de la cultura Inca las cuales tienen una energía diferente, que según los originarios del lugar, fue el punto donde se originó el universo. Cuando te encuentras en la Isla del Sol, sentirás una paz rodeada de espectaculares paisajes.

4. Oruro

La ciudad de Oruro más conocida como la capital del folclore boliviano, que se encuentra a 3.700 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad que transmite historia, leyendas, costumbres de la población orureña, parajes que expresan la fauna y flora del altiplano boliviano.

En la parte suroeste de Oruro encontrarás a el Sajama, uno de los nevados con el pico más alto de Bolivia con una altura de  6.542 metros, que te desafía a realizar el montañismo o senderismo.

5. Sucre

La ciudad de Sucre es conocida como la ciudad de los cuatro nombres Charcas, la Plata, ciudad Blanca, Sucre. La ciudad que se sitúa a 2.750 metros sobre el nivel del mar, donde nace Bolivia, como país independiente y a pesar de los años la ciudad resguarda los hechos históricos.

Las calles de la ciudad de Sucre aún mantienen construcciones de la época Colonial, con los balcones colgantes en las calles angostas de esta ciudad que transmiten la historia de dicha época. La ciudad fue denominada por su exquisita arquitectura como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ciudad de Santa Cruz se caracteriza por ser una ciudad moderna, metropolitana, situada a orillas del río Piraí a una altitud de 416 metros sobre nivel del mar, esta ciudad es la que posee la gran extensión territorial de Bolivia abarcando 567 km².

La ciudad de Santa te invita a conocer la biodiversidad boliviana con especies endémicas en fauna y flora, que  hace un contraste  con la cultura, sus costumbres y la arquitectura que hacen de Santa Cruz una ciudad cautivadora,  que te invita a que seas participe de las actividades diurnas y nocturnas.

¿Y tú cuál de estos destinos prefieres visitar?

No dejes de leer: Bolivia: 6 maravillas naturales para hacer turismo