Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Feligreses de la Virgen de Cotoca podrán visitar en Santa Cruz en la víspera de su fiesta patronal

En la víspera de su fiesta patronal, la Virgen de Cotoca llega a Santa Cruz y sus devotos la podrán visitar durante este martes. 

Actualización
La Virgen de Cotoca estará en la Catedral de Santa Cruz durante este martes 28 de noviembre. Foto: Twitter Captura video @ArquidiocésisDeSantaCruz
La Virgen de Cotoca estará en la Catedral de Santa Cruz durante este martes 28 de noviembre. Foto: Twitter Captura video @ArquidiocésisDeSantaCruz

En la víspera de su fiesta patronal, la Virgen de Cotoca llega a Santa Cruz y sus devotos la podrán visitar durante este martes. 

Autoridades eclesiásticas de Santa Cruz confirman que la imagen de la Virgen de Cotoca ya está en la ciudad y que sus devotos podrán visitarla en las actividades previas a la fiesta patronal del próximo 8 de diciembre. 

"Cada año preparamos esta fiesta de nuestra patrona, la mamita de Cotoca. Invito a todos los católicos y personas de fe a unirse en oración y a participar en las celebraciones que nos llevarán hasta el 8 de diciembre", precisó René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. 

La imagen de la virgen estará en la Catedral de Santa Cruz durante todo este martes 28 de noviembre y durante cada hora se hará el rosario meditado para quienes quieran asistir, comentó el arzobispo de Santa Cruz para El Deber. 

Leigue aclaró que este miércoles 29 de noviembre la Virgen de Cotoca regresará a su Santuario en Cotoca para celebrar la novena en su honor y esta actividad incluirá misas a partir de las 7:00 hasta las 19:00 del 29 de noviembre al 6 de diciembre. 

"Invitamos a todo el pueblo católico, a todos nuestros hermanos de fe, a recibir a la Virgen desde las cinco de la tarde en el Monumento del Cristo. Vengamos con alegría y devoción, pidiendo esperanza para nuestro camino como iglesia", dijo Abdel Harib Guzmán, presidente del Consejo Jurisdiccional de los Laicos en Santa Cruz. 

Con respecto a las actividades de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Cotoca, las autoridades distritales comentaron que ya se tiene lista la logística y seguridad para la actividad más grande del Oriente de Bolivia.  

“Tenemos el plan de control policial que se va a realizar en Cotoca, cerca de 1.000 efectivos que van a estar haciendo el control de todas las personas que van a estar en todo el trayecto”, precisó el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis. 

En este sentido, resaltó que el Gobierno municipal de Santa Cruz y la unidad de alerta vecinal trabajarán en conjunto para brindar al menos 15 camionetas que estarán dispuestas durante todo el trayecto del cuarto al segundo anillo de la carretera de Santa Cruz- Cotoca. 

Cabe resaltar que el próximo 7 de diciembre habrá una misa que será dirigida por monseñor Sergio Gualberti que será previa a la misa central del 8 de diciembre que abrirá la procesión para la conmemoración del Día de la Virgen. La festividad religiosa es una de las más antiguas e importantes de la región, se conmemora desde el 15 de diciembre de 1799 cuando se bendijo la primera capilla en honor a la "virgencita".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com