Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fotografías del "Cholet Titanic" en El Alto sorprenden a los internautas en redes sociales

El cholet tiene 14 pisos, de los cuales los últimos cuatros están destinados a la construcción del enorme barco.

Actualización
El cholet está ubicado en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Radio Lider
El cholet está ubicado en la ciudad de El Alto. Foto: Facebook Radio Lider

El cholet tiene 14 pisos, de los cuales los últimos cuatros están destinados a la construcción del enorme barco.

La ciudad de El Alto siempre nos ha sorprendido por las edificaciones denominadas “Cholets”, en anteriores ocasiones habíamos podido ver cholets que traían a la vida a personajes de Transformers, o de superhéroes. Los cholets se caracterizan por tener colores y estructuras extravagantes y hasta ahora la mayoría han sido vistos en la ciudad de El Alto.

Sin embargo, en los últimos días se han hecho virales unas fotografías de un cholet que lleva en la parte superior una edificación que se asemeja a un barco, los internautas no hay denominado el “Cholet Titanic”, por su semejanza con una embarcación marítima.

Las imágenes difundidas por Radio Líder han sorprendido a los internautas y habitantes tanto de la ciudad de El Alto como de otros sectores de Bolivia, esto debido al gran tamaño de la construcción que al menos tiene 14 pisos, de los cuales cuatro están destinados para la cúspide en forma de barco.

El edificio está ubicado en la zona final Castillo de Alto Lima, en El Alto, y aunque al parecer es solo un cholet tradicional en los últimos pisos está la edificación del barco. Si bien la construcción no tiene las características de la embarcación que naufragó en el Océano Atlántico, la gente cree que podría estar inspirado en la historia del Titanic.

Pero como es característico en la ciudad de El Alto, las culturas se fusionan, en este caso la occidental con la cultura originaria. Los alteños han adoptado este barco y le han puesto algunos detalles de la cultura nacional, uno de ellos son las cruces de los Andes que se pueden ver en la fachada.

Como era de esperarse los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos a favor y otros en contra. Los detractores señalaron que la construcción de la embarcación en los cuatro últimos pisos del cholet, no se asemeja en nada al Titanic, por lo cual reclamaron que muchos lo hayan denominado de esa manera.

Pero aun con muchas críticas este cholet sigue y seguirá impresionando tanto a la población de El Alto como a los visitantes de Bolivia o del exterior y es que solo en esta ciudad se pueden observar estas construcciones tan extravagantes y llamativas. ¿Será que El Alto nos seguirá sorprendiendo con más cholets?