Luis Arce explicó en su informe que el sector turismo generó 500 millones de dólares
Según indicó Luis Arce, el sector turismo registró un crecimiento del 300% en el año 2022
Según indicó Luis Arce, el sector turismo registró un crecimiento del 300% en el año 2022
Durante su discurso por sus tres años de gestión, el presidente Luis Arce, destacó que el sector turismo generó al menos 500 millones de dólares hasta finales de 2022.
Según indicó el mandatario, esto implicaría un crecimiento del 300% en dicho sector. Cabe señalar que el Turismo es una fuente importante de ingresos para el país.
“Hemos reactivado el turismo, que hasta finales de 2022 creció en un 300% respecto al año 2021, dejando ingresos que se estiman en 500 millones de dólares”, dijo Arce Catacora este miércoles durante su intervención en el marco del informe que brindó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
En ese sentido, a través de un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se conoció que en 2022 el turismo receptivo creció en un 300% con respecto a 2021.
El reporte afirma que ingresaron 724 mil turistas extranjeros al país en 2022, por lo que se generó, como lo señaló el presidente Luis Arce, unos 500 millones de dólares. Sobre los turistas nacionales se conoció que se registraron más de 2,7 millones lo que permitió generar un movimiento económico de 1.200 millones de bolivianos.
Cabe señalar que anteriormente la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, reveló que hasta el mes de julio de este año el turismo en el país generó un movimiento económico de al menos 430 millones de dólares. También detalló que el país recibió alrededor de 700 mil turistas.
De esta manera, Ampuero añadió que hasta fin de año se prevé recibir a al menos 900 mil turistas y generar en total, durante toda la gestión, de unos 700 millones de dólares superando las cifras registradas en 2022.
Es así, que, con la finalidad de impulsar este sector, además de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, el Gobierno busca vincular el sector del turismo con la producción de artesanos y microempresarios, con la finalidad de generar más empleos.
El turismo en Bolivia es muy amplio, pues todos los departamentos del país tienen hermosos e impresionantes sitios para visitar, sin embargo, hay algunos que son más conocidos por los extranjeros.
Entre los lugares turísticos más visitados están, el Salar de Uyuni, la Ruta de la Muerte en los Yungas de La Paz, la Laguna Colorada, el Parque Nacional Madidi, el Lago Titicaca, el Parque Nacional de Sajama, el Carnaval de Oruro, las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, el Parque Nacional Toro Toro, entre otros.