Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Más de 40 fraternidades danzarán este sábado 8 de julio en honor a la Virgen del Carmen

Los músicos y bailarines cumplirán con las promesas a la Virgen del Carmen este sábado 8 de julio. 

Actualización
El Alto celebrará este sábado la primera Entrada Folclórica en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Twitter Captura @CBN_Bolivia
El Alto celebrará este sábado la primera Entrada Folclórica en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Twitter Captura @CBN_Bolivia

Los músicos y bailarines cumplirán con las promesas a la Virgen del Carmen este sábado 8 de julio. 

Como un preámbulo a la Fiesta Mayor de El Alto que será el próximo 16 de julio, más de 40 fraternidades bailarán en honor a la Virgen del Carmen. Aunque faltan 9 días para la celebración, este evento cultural promete un gran movimiento económico. 

“Vamos a participar de una fiesta donde todos podamos mantener el control, no excederse con las bebidas alcohólicas, y disfrutar de la fiesta. Tengan conciencia que están con niños, eviten beber, si lo hacen, háganlo con mucha prudencia”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. 

La tradición indica que los bailarines llegarán al templo de la Virgen del Carmen para agradecerle por sus favores y bendiciones recibidas con una muestra de danzas para honrarla. En esta ocasión, participarán 40 fraternidades con danzas de morenadas, kullawayada, tinku, potolo, caporal y salay. 

“Las fraternidades se concentrarán a las 07h30 en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la UPEA (Universidad Pública de El Alto) y la actividad se iniciará a las 09h00”, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, Bernabé Torrejón.

Ahora bien, el recorrido será por las avenidas Chacaltaya, Alfonso Ugarte y la plaza Libertad. Seguirán hasta la avenida 16 de julio y plaza La Paz. Esta ruta se mantendrán para la entrada principal que será el próximo 15 de julio. 

“Hemos determinado que 1.200 efectivos policiales, con vehículos y motocicletas, vayan a trabajar en dos turnos en los 4,3 kilómetros que tiene el recorrido de la entrada”, precisó el comandante de la Policía de La Paz, Édgar Cortez. 

Los datos oficiales señalan que la actividad cultural y religiosa promete un movimiento económico de medio millón de bolivianos, la entrada cumple 39 años de realización y es un evento importante para la identidad de la región.