Por: ABI • Bolivia.com

VII Feria Departamental de Turismo en Uyuni promoverá la reactivación económica de Potosí

A pesar de que la pandemia del coronavirus continúa vigente, el turismo interno en el territorio nacional se reactiva; en ese marco, el sector busca posicionar su diversidad.

La feria se realizará el 21 de octubre por primera vez en el salar de Uyuni. Foto: ABI
La feria se realizará el 21 de octubre por primera vez en el salar de Uyuni. Foto: ABI

A pesar de que la pandemia del coronavirus continúa vigente, el turismo interno en el territorio nacional se reactiva; en ese marco, el sector busca posicionar su diversidad.

La VII Feria Departamental de Turismo (FEDETUR) 2021, que se realizará del 21 al 23 de octubre próximo en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí, promoverá la reactivación económica y productiva de esa región del país.

"El evento ferial cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), y de la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí", indica un boletín.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, anunció que en la feria se mostrarán los atractivos como el Salar de Uyuni, el Parque Nacional Torotoro, la Casa de la Moneda, las aguas termales, entre otros sitios; además se expondrá artesanía y gastronomía típica de la región.

"La población boliviana se ha empoderado del turismo interno en el territorio, han visitado los diferentes espacios, el turismo interno se desarrolla en una importante cantidad de visita de personas, que han tenido la posibilidad de disfrutar del paisaje", señaló. 

De acuerdo con la autoridad, a pesar de que la pandemia del coronavirus continúa vigente, el turismo interno en el territorio nacional se reactiva; en ese marco, el sector busca posicionar su diversidad.

Por su parte, el secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Marcelino Mamani, agradeció a las autoridades del Gobierno por apoyar en la organización del evento que promocionará el turismo, la cultura y la vocación productiva del departamento

"Para nosotros esta actividad es muy importante, hoy venimos a hacer este lanzamiento de la Feria Departamental de Turismo de Potosí. No solo es para los potosinos, sino para todo nuestros Estado Plurinacional, porque la actividad del turismo involucra a todos nuestros departamentos", remarcó.

Detalló que la feria se realizará el 21 de octubre por primera vez en el salar de Uyuni, mientras que los días 22 y 23 se desarrollará en el Campo Ferial de ese municipio.

"Invitamos a que nos visiten y vayan a la feria, vamos a mostrar nuestra gala, nuestro potencial, nuestra música, tejido y gastronomía, que son componentes ricos del departamento de Potosí", convocó.