Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Inauguran nueva ruta internacional Santa Cruz-Asunción con precios económicos

Bolivianos podrán volar hacia Paraguay desde Santa Cruz: esta es la nueva ruta internacional. ¿Cuánto cuesta? 

Actualización
Con esta nueva ruta internacional, BoA acumula ocho destinos. Foto: ABI
Con esta nueva ruta internacional, BoA acumula ocho destinos. Foto: ABI

Bolivianos podrán volar hacia Paraguay desde Santa Cruz: esta es la nueva ruta internacional. ¿Cuánto cuesta? 

Bolivia cuenta con una nueva ruta aérea internacional, el vuelo directo Santa Cruz-Asunción de la aerolínea Bolivia de Aviación (BoA) fue inaugurada durante este jueves 18 de enero. ¿Cuánto cuesta? 

La nueva ruta comercial fue inaugurada en un acto en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por el gerente general de BoA, Ronald Casso; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; y la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol.

En la oportunidad, el gerente de la aerolínea estatal explicó que a través de esta nueva ruta el fin de BoA es conectar con Asunción “esa concentración y distribución de pasajeros” en la terminal aérea de Viru Viru.

Desde ahora “a Asunción le vamos a ofrecer no solamente la posibilidad de venir a Bolivia, sino de que se use Bolivia como un puente para ir a Estados Unidos, Europa o conectarse con Perú”, señaló.

En ese contexto, indicó que los vuelos de la nueva ruta Santa Cruz – Asunción saldrán tres veces por semana, inicialmente, en una aeronave Boeing 737- 800 de una capacidad de hasta 168 pasajeros.

En tanto, el ministro Cusicanqui destacó la nueva conexión internacional y resaltó que la misma es una oportunidad para “convertir a Bolivia en un centro de conectividad regional hacia todo el mundo”.

“Confiamos en que esta nueva ruta va a consolidarse, primero para hermanar a nuestros pueblos, pero también para fortalecer las relaciones económicas”, destacó la autoridad gubernamental.

Ya la semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció, en la ciudad de La Paz, la inauguración de la nueva ruta internacional de la aerolínea estatal.

“En tema de los costos, se ha hecho un cálculo promedio, (el pasaje) va a estar oscilando entre 400 dólares ida y vuelta, es un precio que, efectivamente, alcanza a cualquier bolsillo que quiera visitar el otro país”, dijo.

Con Asunción, la estatal BoA ahora tiene ocho nuevas rutas internacionales: La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos). Las dos primeras fueron inauguradas en octubre del año pasado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • ABR 26 / 2024
¿Cómo sacar el pasaporte boliviano?

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com