Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Cien extranjeros europeos salieron de Bolivia rumbo a Francia

Este sábado, más de 100 extranjeros europeos retornaron a París desde el aeropuerto Jorge Wilsterman.

Actualización
Vuelo con rumbo a París, desde Bolivia. Foto: Pixabay
Vuelo con rumbo a París, desde Bolivia. Foto: Pixabay

Este sábado, más de 100 extranjeros europeos retornaron a París desde el aeropuerto Jorge Wilsterman.

El jefe del Aeropuerto SABSA Cochabamba, Milton López, informó el sábado que salieron del país, en dos vuelos solidarios, desde Cochabamba hacía París, 120 personas que retornan a Europa a raíz de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19.

@LosTiemposBol

#LTahora #Cochabamba Est...

Ver tweet completo

López explicó que un grupo de europeos que retornó a sus países de origen, viajó en Boliviana de Aviación (BoA), cuyo itinerario contempla partir del aeropuerto Jorge Wilstermann, con escala en La Paz y Viru Viru de Santa Cruz.

"Son pasajeros franceses que retornan a Europa, a solicitud de la embajada de Francia en Bolivia, como parte de los acuerdos de solidaridad mutua entre países", agregó López.

El segundo grupo viajó con EcoJet, cuyo itinerario de vuelo es ligeramente diferente al de BoA, porque en lugar de ir de Cochabamba a La Paz, aterrizará en Sucre para recoger pasajeros, seguirá vuelo a Viru Viru y de ahí a París, explico el jefe aeroportuario.

@MomoMachicao

#ULTIMAHORA #Bolivia #cor...

Ver tweet completo

López destacó la importancia de los vuelos solidarios, en el marco del respeto a los derechos humanos y los acuerdos entre países.

Te puede gustar: Ministro de Salud reporta 7 nuevos casos de COVID-19

Como bien sabemos España superó este jueves los 100.000 contagiados por coronavirus y alcanzó un nuevo máximo diario de muertes, con 950 en las últimas 24 horas, en una jornada de cifras negras también en lo económico, con 840.000 desempleados en marzo.

Datos actualizados de #CO...

Ver tweet completo

El total de fallecimientos alcanzó los 10.003, otro triste hito en los efectos de la pandemia, protagonizados hoy también por las consecuencias económicas de la pandemia.

El impacto del coronavirus convirtió a marzo en el peor mes de la historia del empleo en España, con una caída de casi 840.000 afiliados a la Seguridad Social, cifra que no cuenta los cerca de 2,4 millones de trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) solicitados por cientos de miles de empresas.

@brionesci

Hay signos prometedores e...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Comienza desinfección de calles de Santa Cruz para frenar el avance del COVID-19