Bolivia.com La Paz Viernes, 04 / Ene / 2019

Los 5 mejores lugares turísticos de Pando

Pando es uno de los departamentos menos poblados de Bolivia, y más lleno de atractivos naturales. 

Posee gran biodiversidad de fauna y flora. Foto: Shutterstock
Posee gran biodiversidad de fauna y flora. Foto: Shutterstock

El departamento de Pando se encuentra situado en el extremo norte de Bolivia, en la región de la cuenca del Amazonas fronteriza con Brasil y Perú.

Debido a su ubicación geográfica, más del 90% de su territorio está cubierto por exuberantes bosques, contando con una riqueza natural y ecológica de gran valor.

Te puede interesar: Bolivia: En busca del reconocimiento turístico

Allí se pueden encontrar hermosos paisajes, diversidad en flora y fauna, ríos y lagunas, convirtiéndolo es un espacio perfecto para quienes les gusta la naturaleza.

Aquí conoceremos algunos de sus sitios turísticos más atractivos:

1. Reserva de vida Silvestre Manuripi

Una reserva creada en 1978 con el objetivo de proteger la zona más representativa de los bosques amazónicos.

Entre sus atractivos turísticos esta el río Madre de Dios, el Lago Bay, el río Manutipi, entre otros. En flora alberga castaña, mara, cedro, siringa, variedad de palmeras entre otros.

Se encuentran animales como; jaguares, pumas, capibaras, variedad de monos, osos, sapos, ranas, serpientes, tortugas, lagartijas, caimanes, 1000 especies de aves y variedad de peces.

2. Chive

Un pequeño poblado de Bolivia que se encuentra ubicado cerca de las orillas del río Madre de Dios. Un lugar donde abunda el oro y la madera.

3. Sena “Boliviar”

Esta es la tercera sección municipal de la provincia Madre de Dios del departamento de Pando, un lugar de paso para los turistas con numerosos ríos y lagunas.

4. Cachuela esperanza

Es una pequeña población ubicada en las orillas del río Beni, famosa por su producción de látex de caucho, castaña y madera.

5. Puerto Rico

Esta fue la primera ciudad en ser la capital del departamento de Pando cuando fue creado en 1938.

Este es uno de los atractivos de más interés para los turistas, en donde se puede observar la espectacular confluencia de los ríos Tahuamanu y Manuripi, los cuales dan lugar a la formación del río Orthon.

Un sitio perfecto para practicar pesca y observar procesos de elaboración de diferentes productos con recursos de la zona. 

Redacción Turismo - Bolivia.com