Por: Redacción Turismo • Bolivia.com

¿Por qué Uyuni y el Lago Titicaca son los lugares más visitados por turistas?

El lago Titicaca, el más alto del mundo por estar a 3.812 metros sobre el nivel del mar.

Turismo en Bolivia. Foto: Shutterstock
Turismo en Bolivia. Foto: Shutterstock

El lago Titicaca, el más alto del mundo por estar a 3.812 metros sobre el nivel del mar.

El salar de Uyuni en Potosí y el Lago Titicaca, en La Paz, son lugares privilegiados por los turistas cuando deciden visitar Bolivia.

El Lago Titicaca es prácticamente un mar interior que se constituye en el lago navegable más algo del mundo, además de ser el centro de origen de antiguas culturas andinas.

Te puede interesar: Hermosos destinos bolivianos para visitar en esta Navidad

 

Se encuentra rodeado por una cadena de altas montañas con nieves eternas. Este lago, que  pertenece a Perú y Bolivia está ubicado al norte del Antiplano y cubre un área promedio de 8.300 KM2, con un largo de 165 Km y con un ancho máximo de 60 Km.

Su mayor atractivo lo conforman sus numerosas islas, muchas de ellas con vestigios arqueológicos prehispánicos donde viven comunidades aymaras. Entre ellas, la más famosa corresponde a la Isla de Sol, con ruinas incaicas con el atractivo de estar inmersas entre paisajes con espectaculares miradores.

Por su parte, el Salar de Uyuni, también conocido como el Salar de Tunupa, es el mayor desierto de sal del mundo, cuenta con una extensión de 12 mil kilómetros cuadrados.

Además, se posa a 3.650 metros de altura, en plena Cordillera de los Andes, al suroeste del país.

Este desierto alcanza su mayor expresión de belleza entre los meses de enero y marzo, cuando cubriéndose ligeramente de agua, logra reflejar a modo de espejo perfecto las nubes del cielo.

El Salar de Uyuni es visitado por miles de turistas cada año, quienes llegan ansiosos de poder apreciar el paisaje, la fauna y flora de esta zona conformada por flamencos y cactus gigantes.

La Paz se consolida como el primer destino turístico del país con estas dos atracciones que tienen de por sí unas cualidades espectaculares.

Y es que, los increíbles paisajes, las inmensas reservas naturales, las preservadas ciudades coloniales y áreas donde gigantescas huellas de dinosaurios han quedado inmortalizadas en el tiempo, son solo una parte que sorprende a los turistas que llegan a estos lugares.

Entre otros sitios más visitados son; Santa Cruz, Copacabana, Cochabamba, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com