Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los peregrinos hacia Copacabana tienen prohibido el alcohol

Con miras a preservar la seguridad durante los días santos, autoridades bolivianas mantendrán atención a los peregrinos que "intenten consumir alcohol". 

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Con miras a preservar la seguridad durante los días santos, autoridades bolivianas mantendrán atención a los peregrinos que "intenten consumir alcohol". 

Operativos de seguridad se 'activarán' en el país para evitar cualquier irregularidad que pueda perturbar la peregrinación hacia el santuario de Copacabana durante los días santos.

En las diferentes salidas estarán dispuestos controles de seguridad a la altura de extrancas de la urbe alteña, con motivo a evitar el consumo de bebidas alcohólicas por las personas que se dirigen hacia esta región, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

@gobernacionlp

El Servicio Departamental...

Ver tweet completo

Ulloa asegura que estas recomendaciones son con miras a resguardar las actividades que se realizan en un contexto religioso y que por ende se busca mantener "la fe y la devoción de las personas creyendes que participan estas caminatas", afirmó. 

“Si bien el Municipio tiene un área hasta donde tiene tuición en el control de la venta de bebidas alcohólicas, nosotros estamos dispuestos a salir a realizar este trabajo hasta las extrancas, siendo que en todo este trayecto realizaremos operativos para que las personas que efectúen esta caminata no se dediquen a este tipo de actividades, para lo cual desplegaremos personal, tanto de la Intendencia como de la Guardia de Seguridad”, manifestó Ulloa a un medio de difusión nacional. 

También te puede interesar: Jerusalén el destino místico de Semana Santa

La caminata hacia el santuario de Copacaba inicia esta semana, hasta el día jueves, y las autoridades aseguran que esta acción debe realizarse en una actitud de serenidad y reflexión. 

Recomendaciones para asistir a la caminata

*Siempre deben caminar en grupo, esto como precaución ante la inseguridad.

*Cargar una mochila con ropa ligera y abrigada, un botiquín, agua, zapatos cómodos y chamarras con cintas refractarias para la noche.

*En su mochila de peregrino, debe llevar de manera imprescindible para algún caso de accidente o alteraciones en su salud un botiquín con: alcohol yodado, hilo, aguja, agua oxigenada, bloqueador solar, cortaúñas, algodón, venda de gasa, entre otros, en cuanto a la ropa una muda de ropa para el día y otra abrigada para la noche.

*Los peregrinos deben caminar por el contorno de la vía,es decir seguir el camino en dirección contraria a los vehículos; cuando caiga la noche, portar una linterna en la cabeza.

*Los peregrinos deben caminar en la carretera en fila india, no deben ponerse a jugar y menos sean distraídos, lo más importante es que no deben ingerir bebidas alcohólicas, pero sí deben llevar agua para hidratarse y así evitar cualquier desmayo en el camino. Tampoco deben olvidar cargar un sombrero de ala ancha, gafas de sol para el día y guantes para la noche.

*Los puntos de auxilio de seguridad ciudadana en toda la ruta hacia en santuario de Copacabana estarán instaladas en el cruce a Pucarani, Corapata, Batallas, Huarina, Huatajata, Tiquina y la población de Copacabana.

*La autoridad recordó a los peregrinos, con prioridad a los jóvenes, que son los que más viajan en esta oportunidad, de que tengan mucho cuidado en el uso del teléfono.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com