Por: ABI • Bolivia.com

'Mochileando al Huayna Potosí' movimiento juvenil que busca promover el turismo

Los jóvenes podrán hacer senderismo, además de que el plan brinda una excelente oportunidad turística. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Los jóvenes podrán hacer senderismo, además de que el plan brinda una excelente oportunidad turística. 

La ministro de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, calificó como una "experiencia extraordinaria" la primera caminata denominada 'Mochileando al Huayna Potosí', en la modalidad Full Day, con el objetivo de promover el turismo juvenil.

Esa actividad fue organizada este fin de semana por esa cartera de Estado junto a las empresas Academia Aventura, Climbing South America y Europcar.

"Después que el país, como Bolivia, obtuvo el galardón Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica por parte de la World Travel Awards, hemos emprendido como Ministerio de Culturas y Turismo estas caminatas que la hemos denominado Mochileando. Ha sido una experiencia extraordinaria haber hecho la caminata por el Huayna Potosí que arrojó buenos datos", dijo Alanoca.

También te pudiera interesar leer: Tres lugares históricos de Bolivia

La autoridad informó que a la convocatoria respondieron cerca 200 jóvenes, de los que solo 80 hicieron el recorrido por un tema logístico."Han quedado maravillados con la naturaleza, los rituales ancestrales del cual han sido parte y del Apthapi o comida comunitaria junto a otras actividades que se han desarrollado", explicó.

En una evaluación técnica, el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, dijo que se ha podido percibir una gran demanda por ese tipo de productos turísticos que acercan a la gente a la naturaleza.

"Es interesante que esta actividad haya permitido a la gente asistir a un lugar que normalmente lo sienten extraño y ajeno, mucha gente tiene la percepción y de que es un lugar solo para turistas extranjeros", señaló.

@CulturasBolivia

#12deAgosto Día Internac...

Ver tweet completo

Los primeros datos que arrojó la camita es que los costos pueden oscilar entre 100 a 300 bolivianos, dependiendo lo servicios en esta modalidad, todo incluido.

Las autoridades anunciaron que se lanzarán otras convocatorias a 'Mochileando' en diferentes departamentos también junto a operadoras privadas, municipios y gobernaciones, para impulsar el turismo juvenil y de aventura.

@CulturasBolivia

#Mochileando al Huayna Po...

Ver tweet completo