Actualización: Lun, 18 / May / 2020 6:05 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 18 / May / 2020 5:08 pm

Catacumbas en recorridos virtuales esperan en la 'Noche de Museos' en Bolivia

Tags: Museo Bolivia

El 18 de mayo se escogió para iniciar esta actividad por ser el 'Día Internacional de los Museos'.

SIGUENOS EN:

Google News
Este año la 'Larga Noche de Museos' en Bolivia se realizará de forma virtual. Foto: ABI
Este año la 'Larga Noche de Museos' en Bolivia se realizará de forma virtual. Foto: ABI

Recorridos virtuales por las catacumbas de un hospital, muestras de obras inéditas y exposiciones fotográficas son algunas de las actividades a partir de este lunes en la edición virtual de la 'Larga Noche de Museos' en Bolivia.

Esta edición inédita, sin las filas de gente en museos, tiene más de 600 actividades virtuales que van desde foros, exposiciones, muestras y recorridos culturales a charlas con los artistas en la intimidad de su casa, hasta el próximo 23 de mayo.

Este año se realiza de manera virtual por la cuarentena que vive el país debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En esta inédita versión virtual en la que participan más de un centenar de espacios municipales y privados, universidades y hasta hospitales ofrece actividades a través de sus portales web, redes sociales y aplicaciones de videoconferencias.

Entre las actividades más llamativas de este año está la visita virtual a través de videos interactivos de las catacumbas del Hospital de Clínicas en La Paz, como también la botica y el museo, según el programa difundido por la Alcaldía de La Paz.

De la misma forma, la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz compartirá distintos podcasts por sus redes sociales de entrevistas a docentes.

Distintos artistas mostrarán sus obras en una exposición colectiva "cuarentenarte", que justamente se realizaron en este tiempo de cuarentena, y también hay foros sobre los retos y las oportunidades de los museos después de este confinamiento.

Además se podrá realizar un recorrido virtual por las rutas del Qhapaq Ñan, un antiguo sistema vial andino compartido entre seis países que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2014.

Usualmente la 'Larga Noche de Museos' ofrece principalmente en La Paz, pero también al resto de Bolivia, una diversidad de actividades en la que se abren las puertas de distintos espacios culturales hasta medianoche, para impulsar que las personas disfruten del arte en sus distintas expresiones.

El 18 de mayo se escogió para iniciar esta actividad por ser el 'Día Internacional de los Museos'.

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News