Campamento de Uyuni "se pone a punto" para recibir a los espectadores del Dakar

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el campamento de Uyuni "se pone a punto" para recibir a los espectadores del Rally Dakar 2015, que por segunda vez pasará por territorio boliviano.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el campamento de Uyuni "se pone a punto" para recibir a los espectadores del Rally Dakar 2015, que por segunda vez pasará por territorio boliviano.

 "Informarles que los equipos de trabajo de los distintos ministerios ya han sido desplazados a los lugares que formarán parte de la competencia, en donde se están empezando a montar campamentos en algunas de las áreas de espectadores, en algunos de los puntos de competencias", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los campamentos están en proceso de equiparse con basureros botaderos, con capacidad de almacenar más de 10.000 kilogramos de desechos. Además, de baños químicos para que los espectadores tengan acceso a esos servicios higiénicos.

"En Opoquerí tendremos 25 baños químicos y 5 fijos, en la Belén de Andamarca 15 baños fijos 5 móviles, en San Marín son 15 móviles, en Uyuni distribuidos entre el punto de llegada y salida de la competencia y el mismo municipio se tendrán más de 250 baños móviles y 200 baños fijos habilitados para toda la población que va a llegar y se traslade a los diferentes lugares de esta ciudad", remarcó.

Recordó que el próximo 10 de enero habrá un corte de ruta entre Pisiga y Oruro, que se iniciará a las 3 de la mañana hasta las 5 de la tarde del mismo día y se repetirá el 11 de enero de la misma manera. Machicao adelantó que el ministerio de Salud y el Viceministerio de Defensa del Consumidor iniciaron una campaña para que la población ponga sus reclamos por malos servicios gastronómicos y de hospedaje llamando a la línea gratuita 800100202.

Adelantó que para los días 10 y 11 de enero se prevé una verbena musical en la Plaza de Armas del municipio de Uyuni, en la que participarán grupos reconocidos como: Octavia, Kalamarka, Llegas, Los Tocayos, Gran Matador, Doble Vía y Wara, entre otros. También anunció una feria gastronómica que se instalará en la Avenida Ferroviaria de Uyuni. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com