Quintana inaugura paseo Boulevard en Guayaramerín

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró ayer el paseo Boulevard, en el barrio Nicolás Suárez de la ciudad fronteriza de Guayaramerín, obra que tuvo una inversión de 2 millones de bolivianos.

Juan Ramón Quintana. Foto: EFE
Juan Ramón Quintana. Foto: EFE

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró ayer el paseo Boulevard, en el barrio Nicolás Suárez de la ciudad fronteriza de Guayaramerín, obra que tuvo una inversión de 2 millones de bolivianos.

Según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, durante el acto de entrega en horas de la noche de esa cálida región, el titular de la Presidencia dijo que "ésta es un obra  que enriquece el patrimonio  turístico de la ciudad" y que por estar en la frontera establece soberanía nacional.

En este contexto, afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales está dispuesto a ofrecer todo el apoyo económico  para poner en marcha diferentes planes turísticos en Guayaramerín.

Así, dijo que, por ejemplo, que existe un plan para la construcción de un paseo mirador  precisamente en la celebración, el próximo año, del centenario de existencia de esta población amazónica.

Anunció que el Gobierno, además, implementará otro proyecto turístico en las provincias Itenez  y, a su juicio, se debe recuperar la memoria histórica  de Villa Bella, como también de Cachuela Esperanza.

Explicó que se apunta a generar un triángulo turístico en la amazonia conformado por las localidades de Riberalta, Gonzalo Moreno, San Lorenzo, hasta el Sena.

Asimismo, anunció que el Estado está dispuesto, a apoyar distintos proyectos turísticos también en comunidades que bordean el río Mamoré.

Afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales, a su vez, apuntalará  la vinculación carretera Guayaramerín-Trinidad.  

En tanto, el alcalde de la ciudad, Alexander Guzmán,  dijo que con este paseo  la alcaldía también contribuye  a la industria "sin chimeneas", que es el turismo, el cual también crea fuentes de empleo.

Por su parte, Miguel Ruiz,  presidente de la OTB "Nicolás Suárez", dijo que esta obra  va a cambiar la vida de los habitantes de Guayaramerín. "Quiero pedirles que la cuidemos", agregó.

El Boulevard es un paseo  que tiene forma de  media luna  con masaicos  amarillos y celestes, de ondulaciones que asemejan  las olas del rio Mamoré, a los costado se encuentran, ambos extremos, dos kioscos de comida rápida y al centro un escenario elevado. El acto de entrega fue matizado por la música ejecutada por la banda de bellas artes  de Guayaramerín. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com