Inauguran el balneario natural "La Curicha" en San Matías, Santa Cruz

El municipio de San Matías suma otro atractivo, con el balneario natural "La Curicha", que otorga a la región un espacio de deleite y distención, también para la práctica de deportes como la motonáutica.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El municipio de San Matías suma otro atractivo, con el balneario natural "La Curicha", que otorga a la región un espacio de deleite y distención, también para la práctica de deportes como la motonáutica.

Donde empieza Bolivia, a 1 kilómetro de la frontera con Brasil, la comunidad San Juan de Corralito del municipio San Matías fue escenario de la inauguración del Balneario Natural "La Curicha", que se alimenta del agua del cerro que lleva el mismo nombre. El gobernador del departamento, Rubén Costas, acompañado de los asambleístas Alcides Villagómez y Ruth Lozada y alrededor de 500 bolivianos y brasileños disfrutaron de la obra que tuvo un costo aproximado de Bs 1,7 millones.

Con la finalidad de potenciar el turismo en la provincia Ángel Sandóval, Costas destacó que se está cambiando la cara de la provincia convirtiéndose en un lugar turístico para disfrutar de este paraíso natural, y la creación de empleos para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Desde el inicio de nuestra gestión, acotó Costas, se distribuyeron los recursos a todos los municipios, y en San Matías construimos tendidos eléctricos, agua potable, pavimento y obras para el turismo. Es por eso que algunos pueden decir que la justicia no es matemáticas y a la que a todos se les tiene que dar por igual, ahora es tiempo de que la justicia sea más justa con los que menos tienen y con los que en otros tiempos fueron olvidados, como lo fue San Matías y ahora se ve el progreso que ha tenido esta provincia, con el trabajo de sus autoridades que trabajan por el beneficio de su pueblo sin importar el color político", dijo  Rubén Costas.

"Este es un lugar turístico del cual los matieños podremos disfrutar todos los días al igual que los visitantes que llegan hasta nuestro municipio y es por eso que nos sentimos orgullosos de que la Gobernación invierta sus recursos en obras que son de gran de beneficio y traen el progreso a las provincias", manifestó Alcides Villagómez, Asambleísta de la provincia Ángel Sandoval.

Hilda Vaca presidenta del control social de la comunidad San Juan de Corralito, manifestó su agradecimiento al Gobernador por realizar esta obra que es de gran importancia para los comunitarios y ahora ellos serán los responsable de preservar este balneario.

Por su parte, Carlos Velarde, Alcalde del Municipio de San Matías dijo sentirse muy contento con el trabajo que viene realizando la Gobernación en su municipio ya que gracias a la distribución de los recursos es posible el desarrollo del pueblo "Muchos alcaldes tienen envidia de las obras que se están desarrollando en nuestra provincia y eso nos da gusto ya que quiere decir que se nota el progreso que estamos teniendo".

De igual forma el Gobernador, hizo entrega de personerías jurídicas a diferentes asociaciones de comerciantes y barrios del municipio de San Matías, y entregó premios a los ganadores del circuito de motocross.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com